Skip to main content

CLAUSURA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CURSO 2015/2016

El viernes 10 de junio se celebró, en el Polideportivo Municipal de Agüimes, la clausura de Escuelas Deportivas Municipales del curso 2015/2016

 

El acto, broche final de la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, comenzó con la actuación de los 125 alumnos y alumnas del grupo de Actividad Física para Mayores que, un año más, mostraron el trabajo que realizan cada día demostrando que para la práctica deportiva no hay edad.

 

Esta actuación fue acogida con numerosos aplausos por parte del alumnado de las Escuelas Deportivas que iban uniformados con la camiseta alusiva a las escuelas deportivas municipales, llenando de color el Polideportivo Municipal de Agüimes Casco.

 

Seguidamente tomó la palabra el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro Cabrera,  y el alcalde de la Villa, Óscar Hernández Suárez, que como cada año, y como deportistas que son, estuvieron presentes en el acto apoyando de forma decidida el deporte base.

 

La fiesta continuó con la distinción de los premios a los deportistas y las deportistas  más destacados del municipio en esta temporada 2015/2016 que fueron otorgados a:

 

 

En categoría femenina, al EQUIPO INFANTIL FEMENINO de ORIENTACIÓN del Colegio Nuestra Señora del Rosario integrados por ELENA RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, ANDREA FERNÁNDEZ PADRÓN y JULIA PASQUALE PEIRANO, que han conseguido en esta temporada ser Campeonas de Gran Canaria, Campeonas de Canarias y 3º de España Escolar.

 

En categoría masculina, el premio para el DEPORTISTA más destacado del municipio de Agüimes fue en la modalidad de JUDO para JORGE ALEXIS SILVA GONZALEZ, que con una dilatada carrera deportiva, este año se ha vuelto a proclamar campeón en la 3º Copa de España de  Judo de veteranos celebrado en el País Vasco, clasificándose para el campeonato mundial que tendrá lugar en  noviembre en Miami.

CLAUSURA_ESCUELAS_DEPORTIVAS_MUNICIPALES_2016_-3[1]

La gran fiesta del deporte continuó con una nueva actuación que levantó a todo el público de sus asientos. Ellos llegaban directamente desde los cuatro puntos cardinales de todo el mundo, con descendencia circense desde hace varias generaciones para ofrecer un espectáculo basado en actos de mucha energía, rápidos, con fuerza y llenos de humor e ingenio: era el grupo “CIRCUS FACE”.

 

La actuación de “CIRCUS FACE” dio paso al momento más importante de la tarde cuando los protagonistas del acto los 1.150 alumnos y alumnas, verdaderos artífices de que las Escuelas Deportivas Municipales funcionen, fueron desfilando con sus escuelas deportivas hasta completar las 21 modalidades deportivas, un hecho que ha significado que el deporte base en el municipio sea un ejemplo en Canarias.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

 

Para terminar la gran fiesta del deporte, y con la cancha del polideportivo llena del colorido con todas las escuelas deportivas municipales, se cerró el acto con la actuación de la Batucada Makana y la invitación a participar en el programa Verano y Deporte 2016 que empieza su campaña de inscripción hoy, lunes 13 de junio, a partir de las 16:30 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »