Skip to main content

Turismo invierte 600.000 euros en Mogán para el paseo Marañuelas-Anfi y el acondicionamiento de las playas

  • Héctor Suárez resalta la importancia de este municipio, que contempla un número muy importante de las camas turísticas de Gran Canaria, y establece como una prioridad contribuir a la renovación de sus equipamientos

 

La Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias financiará con 600.000 euros varios proyectos de rehabilitación y mejora en el municipio de Mogán, entre los que se encuentran el paseo Marañuelas-Anfi y el acondicionamiento de las playas. Así lo indicó el responsable del área, Héctor Suárez, tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

 

En el caso del paseo Marañuelas-Anfi, el Gobierno de Canarias financia con 300.000 euros la primera fase, que consistirá en la canalización del barranco de Costa Alegre. “El apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes no se refleja sólo en la cuestión financiera, sino que queremos trabajar estrechamente con los municipios, siempre con el objetivo de resolver sus problemas de forma coordinada y planificada a lo largo de esta legislatura”, explicó Héctor Suárez.

 

Esta inversión inicial aportada por la Dirección General de Infraestructura será “el primer paso para un proyecto a largo plazo. Este paseo conectará las diferentes zonas y facilitará el tránsito directo entre vecinos y turistas en un enclave que se convertirá en referente no sólo a nivel municipal, sino también insular, ya que gran parte de la oferta de hoteles de categoría se encontrarían a lo largo de esta avenida”, indicó Onalia Bueno.

 

Además de la inversión en el citado paseo, el Gobierno de Canarias destinará 300.000 euros a “la financiación de actuaciones que mejoren equipamientos, accesibilidad y aporten modernidad con el objetivo de conseguir más banderas azules en las playas del municipio”, tal y como explicó la alcaldesa. Entre estas medidas se incluyen, entre

otras, la rehabilitación de los baños públicos en la Playa de Las Marañuelas y del balneario de Taurito, así como la habilitación del puesto de salvamento y los aseos en Patalavaca, que junto con la intervención del muro-mirador, que ya está en marcha, “serán esenciales para lograr las esperadas banderas azules”, afirmó Bueno.

 

En referencia a Mogán, Suárez indicó que “se debe tener en cuenta su importancia como municipio turístico ya que contempla un número muy importante de las camas turísticas de Gran Canaria y eso lo convierte en una prioridad. Por ello, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se han planificado varias inversiones para mejorar sus infraestructuras turísticas”.

 

Para llevar a cabo los próximos proyectos en el municipio, Héctor Suárez explicó que “ambas administraciones trabajarán juntas para continuar avanzando en el desbloqueo del Convenio de Costas, proseguir con la segunda fase del paseo e invertir en el equipamiento no sólo de las playas, sino también de sus parques urbanos y plazas, siempre con el objetivo de considerar a Mogán como un municipio turístico donde se juega muchísimo de nuestro producto interior bruto y de nuestro empleo”, expuso Suárez.

 

Onalia Bueno agradeció la visita del director general “que tiene una preocupación especial por que Mogán sea el municipio turístico que se merece”. La alcaldesa aseguró que “el trabajo con el Gobierno de Canarias continuará de la misma forma, con el objetivo de convertir a lo largo de la legislatura a Mogán en un municipio modélico en materia de turismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »