Skip to main content

El último Consejo Escolar Municipal de Mogán informa de las mejoras y obras en infraestructuras educativas

Durante la última sesión del Consejo Escolar Municipal de Mogán de este curso 2015-2016, celebrada este miércoles 15 de junio, la comunidad educativa del municipio ha podido conocer las diferentes actuaciones de mejoras y obras en infraestructuras educativas que el Ayuntamiento de Mogán acometerá este año.

 

La concejala de Educación, Pino González, trasladó a la comunidad educativa la intención de dar respuesta a todas las propuestas enviadas por los centros educativos sobre obras de reforma, acondicionamiento y mejora (obras RAM). Así, González indicó que “tras la ronda de visitas por todos los centros del municipio, hemos valorado los estados y necesidades de actuaciones y hemos tenido en cuenta todas las peticiones trasladadas. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Mogán se irán acometiendo, si todo sale según lo previsto, a corto y medio plazo todas estas actuaciones a lo largo de este 2016”.

 

El Consistorio moganero invertirá “más de 100.000 euros en todos los centros educativos de Mogán, para darles a todos los estudiantes unas infraestructuras educativas correctamente adaptadas y que cumplan con la normativa”, expuso la concejala.

 

Entre las obras RAM se encuentran las mejoras y reparación de canchas deportivas de varios centros, reparación y adecuación de zonas de sombra en varios patios y espacios deportivos, la eliminación de falsos techos y reparaciones e instalaciones eléctricas. “Además de estas obras RAM”, añadió González, “también se pintarán todos los centros del municipio y se realizarán actuaciones de acondicionamiento y mejora de jardines. Estas dos actuaciones se llevarán a cabo por los participantes de los planes de empleo  del municipio”.

.

 

 

Representantes del Consistorio y centros

 

Como representantes del Consistorio acudieron a la cita personal técnico de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, Pino González, concejala de Educación, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, Luis Miguel Becerra, concejal de Deportes y Juventud,  Grimanesa Pérez, concejala de Cultura, y Juan Carlos Ortega, concejal de Transportes y Parques y Jardines.

 

Al Consejo asistieron asimismo los directores de los centros educativos del municipio, entre ellos del C.E.I.P. Veneguera, C.E.O. Mogán, C.E.O. Motor Grande, C.E.I.P. Playa de Mogán, C.E.I.P. Artemi Semidan y C.E.I.P. Playa de Arguineguín. Además, también acudieron los portavoces del CEPA, Radio Ecca y de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de la mayoría de los centros educativos.

 

Propuestas del Ayuntamiento

 

Durante el último Consejo Escolar Municipal del curso se realizó una valoración del curso académico, en las que los miembros del Consistorio pidieron a los centros que les enviasen una evalucación del trabajo e iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, “con el objetivo de mejorar las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento y en colaboración con los centros educativos para el próximo curso”, indicó González.

 

La concejala también trasladó a la comunidad educativa, el deseo del Ayuntamiento de realizar un reconocimiento a aquellos alumnos “que se hubiesen esforzado más y que hayan obtenido las mejores notas, para reconocer los buenos resultados académicos y los esfuerzos realizados por el alumnado”, señaló la edil.

 

Por otra parte, durante el Consejo Escolar Municipal se informó de la situación en la que se encuentra la Escuela Infantil de Arguineguín.

 

 

Ciclo de Cocina y nuevo centro de adultos

 

La comunidad educativa de Mogán conoció las últimas novedades del Ciclo de Formación Profesional de Cocina y Gastromía que se impartirá el próximo curso en el IES Arguineguín. Así, González explicó que “ya se ha firmado el convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Mogán. El convenio indica que la

Consejería se hace cargo de las instalaciones de electricidad, agua y saneamiento y que desde el Ayuntamiento equiparemos la cocina. Ahora mismo, nos encontramos en fase de adjudicación de obras y si todo sale según lo previsto, se ejecutarán durante el verano”.

 

La concejala de Educación finalizó el Consejo dando la buena noticia de que “durante el 2016 prevemos reformar del antiguo edificio de la Guardia Civil, situado en la Plaza de Las Marañuelas en Arguineguín, para ubicar allí el centro de adultos y el aula de idiomas adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de El Tablero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »