Skip to main content

Rodríguez: “El respeto a un pueblo empieza por el respeto a sus mayores”

  • El cabeza de lista de CC demandará a España medidas para subir las pensiones no contributivas hasta el salario mínimo interprofesional
  • El candidato de Coalición Canaria-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, sostuvo hoy que “el respeto a un pueblo empieza por el respeto a sus mayores y eso es precisamente lo que no ha hecho el Gobierno de España con los mayores canarios”. 

    IMG_0652Rodríguez recordó, en un encuentro ciudadano celebrado en Telde este domingo, que Canarias es uno de los territorios con más pensiones no contributivas de España.

     

    El cabeza de lista de CC-PNC aseguró que a ninguno de los partidos estatales “les interesa hablar de este asunto porque no es un problema que afecte al territorio peninsular” pero insistió que en el caso del Archipiélago suponen hasta el doble que en cualquier otra Comunidad Autónoma”.

     

    “Nuestros mayores –agregó- después de trabajar toda la vida en el sector primario, mayoritariamente,  tienen que vivir su jubilación con apenas 360 euros al mes y en muchos casos mantener a sus familias”.

     

    El candidato nacionalista señaló que “es de Justicia poner en marcha medidas , y es lo que peleará Coalición Canaria ante el próximo Gobierno de España, hasta igualar estas pensiones al salario mínimo interprofesional”.

     

    Asimismo, apeló a la necesidad de “recuperar el diálogo y el consenso de las fuerzas políticas, sindicales y empresariales en el marco del Pacto de Toledo”, así como, “a revisar los criterios de actualización de pensionespara que, como mínimo, se realice sin pérdida del poder adquisitivo y las pensiones inferiores a 1.200 euros mensuales, recuperen lo perdido”.

     

    Rodríguez insistió en que “este es el más claro ejemplo de que si los nacionalistas canarios no estamos en Madrid, nadie se preocupará por nuestros mayores ni por los problemas que afectan a nuestra tierra porque –señaló- no hemos visto ni a Mariano Rajoy, ni a Pedro Sánchez, ni a Pablo Iglesias ni a Albert Rivera, poner sobre la mesa ni una sola medida dirigida a mejorar la situación de los miles de pensionistas canarios que viven y sacan adelante a sus familias con 360 euros al mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »