Skip to main content

El Cabildo destina 500.000 euros a fundaciones que trabajan en la inserción laboral de jóvenes desempleados

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la convocatoria de subvenciones a fundaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la formación y el empleo para proyectos que favorezcan la inserción de personas desempleadas por un importe de 500.000 euros, informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

Las ayudas se destinarán a la financiación de proyectos, actividades o actuaciones que tengan como finalidad el desarrollo de programas de formación para la mejora del empleo, subraya el consejero.

Podrán acogerse proyectos formativos que mejoren la empleabilidad de los jóvenes no solo para fortalecer sus competencias, si no para ofrecerles formación práctica en las destrezas que demanda el actual tejido empresarial con la posibilidad de validarse como agentes de cambio y de acción.

Los destinatarios finales serán jóvenes menores de 30 años titulados universitarios, de formación profesional o que posean los certificados de profesionalidad 2 y 3, y que se encuentran desempleados.

Se valorarán especialmente las iniciativas que tengan un carácter innovador y creativo en la metodología, en la actividad a desarrollar y en los contenidos, y las que tengan un impacto tanto por el número y características de los beneficiarios como por el número de actuaciones a realizar.

Asimismo, se valorará la aportación de plataformas para el fomento de la empleabilidad, como es el caso del portal de empleo, la disponibilidad de cofinanciación, el compromiso de colaboración con otras entidades o agentes que participen activamente en el proyecto, y la incorporación de nuevo personal para la ejecución del mismo.

Cada entidad podrá presentar un único proyecto y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »