Skip to main content

El Escarnio en Oñate contra la Guardia Civil.

 La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Un año más observamos con estupor e indignación como la izquierda abertzale provoca y humilla a los Guardias Civiles destinados en Oñate y por extensión a todos los Guardias Civiles. AEGC en primer lugar quiere manifestar todo su apoyo y afecto a los allí destinados, pero más especialmente a las familias, grandes sufridores y multitud de veces VICTIMAS DEL TERRORISMO con el único pecado de ser esposa, madre o hijos de Guardias Civiles.

      

 

        Parece ser que los manifestantes  no tienen en ninguna cuenta una pancarta de COVITE “NO SON PERROS, OS LIBERAN DE LA SERPIENTE” en referencia a la lucha de los Guardias Civiles contra ETA, la memoria histórica una vez más juega malas pasadas, selectiva y por supuesto nada agradecida. Estos Guardias Civiles siguen luchando para que los empresarios vascos no paguen el impuesto revolucionario y puedan contratar a más personas, estos Guardias Civiles son los que han conseguido que se pueda andar con tranquilidad por el país vasco y Navarra aumentando el turismo, estos Guardias Civiles son los que rescatan a las personas en dificultades sin mirar ideologías.

 

 

       En otro orden de cosas la Asociación Española de Guardias Civiles nuevamente, tal como denunciamos el año pasado queremos mostrar nuestra indignación ante la pasividad manifiesta y falta de apoyo del Gobierno. El delegado del gobierno debiera haberse personado en el lugar para observar in situ la magnitud de la protesta y preocuparse por  los Guardias Civiles. Denunciamos a su vez la falta de despliegue de fuerzas del orden público autonómica o local dejando INDEFENSOS a los ocupantes de la Casa Cuartel de Oñate ante cualquier altercado que se pudiera producir, sin ir más lejos se lanzó un bote de humo dentro del recinto con evidente ánimo de provocar una mayor tensión .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »