Skip to main content

HOMENAJE AL S.A.R. CANARIAS

Hoy, en Digital Faro Canarias, queremos rendir un homenaje a todos los componentes del SAR Canarias, un Escuadrón Militar ubicado en la Base Aérea de Gando y que lleva más de 60 años prestando servicios a la sociedad canaria.

SAR es la abreviatura en ingles de “Búsqueda y Rescate”, es decir, localizar al que está en apuros y rescatarlo.

Todo su personal está compuesto de militares y civiles que independientemente de su lugar de origen , se sienten identificados con el área al que protegen, es decir, CANARIOS.

El 19 de marzo de 2014, haciendo un ejercicio de adiestramiento para salvar vidas, 4 de sus componentes, DANI, CARMEN, SEBAS Y CARLOS, nos dejaron en un accidente del helicóptero ocurrido entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Las desgracias parecen nunca venir solas, y el 22 de octubre de 2015, cuando regresaban de colaborar para ayudar a Senegal en sus funciones de Búsqueda y Rescate, otro helicóptero tuvo un accidente y en él nos dejaron JOSÉ, SAÚL y JHONANDER.

Son muchas las vidas que el personal de esta Unidad Militar, a través de sus más de 60 años de ayuda humanitaria, ha desarrollado.

A modo de recordatorio, decir que su primera misión en la Isla del Hierro fue evacuar una persona con apendicitis a un hospital de Tenerife. Su actuación le salvó la vida.Recordar también una pareja de italianos que junto a su hijo pequeño quedaron a la deriva en un velero, cuando les rescataron dijeron que, según bajaban los rescatadores a subirlos al helicóptero, quienes bajaban en realidad eran unos “ángeles” a salvarlos.

Y también, como no, recordar que cuando muchísimas personas huían de la miseria en pateras y cayucos, era el SAR quien, para evitar que desaparecieran en medio del Atlántico, les localizaba y salvaba.

Estos son solo algunos pequeños ejemplos que estas personas hacen, pero son miles de vidas que, a través de su historia, han salvado.

Hemos hablado en Radio faro con el padre de “SEBAS”, Don  Sebastián Ruiz Benítez que entre otras cosas denuncia “que no tienen medios,se juegan la vida por salvar la de los demás”

A todos ellos, a los presentes y a los ausentes, a los que siguen entre nosotros y a los que se han ido, Radio Faro y el periódico Digital Faro Canarias, quiere rendirles el homenaje que toda la sociedad canaria les debemos.

 

escucha la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

 

 

 

 

Una respuesta a “HOMENAJE AL S.A.R. CANARIAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »