Skip to main content

Juan Grande ya disfruta de sus fiestas populares

La maestra Celia Franco Suárez, primera mujer universitaria del pueblo, hará la lectura del pregón este martes a las 20.00 horas, en el Centro Cultural

El pueblo de Juan Grande celebrará a lo largo de esta Celia_Franco_Suárez[1]semana sus fiestas populares en honor de San Juan, organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Asociación de Vecinos Amurga. La lectura del pregón anunciador a cargo de la maestra Celia Franco Suárez, la primera mujer universitaria del pueblo, será este martes, a las 20:00 horas.

 

Las Fiestas comenzaron este lunes con las primeras partidas del tradicional torneo de zanga y la partida juvenil de briley en la plaza; y el posterior disfrute de la llamada ‘noche del pueblo’, donde los vecinos maduros y mayores protagonizaron una obra teatral basada en los sucesivos gaps humorísticos que acontecen en la consulta de un médico, y también una Escala en Hi-fi donde emularon al grupo de artistas musicales que triunfó en España entre los años 1970 y 1990.

 

La lectura del pregón será este martes a las 20:00 horas, después de un taller de zumba que comenzará en la plaza a las 18:30 horas. La pregonera, Celia Franco Suárez, nació en Juan Grande en agosto de 1951, y residió en el pueblo hasta los 18 años. Su padre, Sebastián Franco Guerra, también natural del pueblo, trabajó toda su vida como conductor en Maspalomas, primero en los piratas y después como taxista, promoviendo esa profesión entre la familia.

 

Celia Franco se licenció en Magisterio, especializándose en Inglés, Pedagoría Terapéutica e Historia. Desde 1971 ha ejercido como maestra en colegios de Ingenio, Sardina, Vecindario, Las Palmas, Madrid y Maspalomas. Se jubiló en el año 2000. Su último destino fue el CEIP Alcalde Marcial Franco, en San Fernando, donde trabajó durante 5 años.

III Encuentro de Verseadores

La tarde del miércoles se dedicará a los niños, y la noche, a partir de las 21:30 horas, a la celebración del III Encuentro de Verseadores con Yeray Rodríguez y letristas caribeños de Puerto Rico. El jueves 23 a las cinco de la tarde se celebra el torneo de futbol 3×3 en la plaza, y a las seis la final del torneo de zanga. Una hora más tarde será el pasacalle con la batucada del Castillo anunciando los fastos de la noche de San Juan, en la que se disfrutará de un asadero de piñas y el acompañamiento musical del Dj Dorian.

 

El programa del viernes 24 ofrece una gymkana a las seis de la tarde; una noche canaria con diferentes agrupaciones folklóricas a partir de las 21:30 horas, y una verbena con Línea Latina a partir de las 23:30 horas.

 

La romería será el sábado a las 19:00 horas. Ese día los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 11.00 horas del juego de la búsqueda del tesoro por el pueblo, y las féminas disputarán un partido de fútbol a las 16:30 horas. Después de la romería actuará el grupo musical Son Cubano, y la orquesta Furia Joven amenizará la verbena. La misa y procesión de San Juan tendrán lugar el domingo a partir de las 12:00.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »