Skip to main content

Pozo Izquierdo acoge La Noche Embrujada, con fuegos acuáticos, espectáculo y Los Salvapantallas

Cerca de 200 personas del Taller de Animación del Ateneo homenajean a Tim Burton con una representación de teatro de calle

LA NOCHE EMBRUJADA MONTAJE POZO IZQUIERDO 1La zona del Barranquillo de Pozo Izquierdo acoge este jueves, a partir de las 21.30 horas, la Noche Embrujada, un espectáculo dedicado al director de cine Tim Burton que cuenta con fuegos acuáticos, una representación de brujas con cerca de 200 niños, niñas y jóvenes, y un concierto del grupo Los Salvapantallas para cerrar la noche más mágica del año.

Organizado por el Taller de Animación del Ateneo Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, La Noche Embrujada es un espectáculo de teatro de calle que se desarrolla sobre estructuras móviles, diferentes escenarios y un gran andamio de 12 metros de longitud y 8 de altura con proyecciones.

La tradicional Noche de Brujas es una celebración que pusieron en marcha por primera vez en Santa Lucía en 1981 un grupo de maestros. Domingo Socorro y Alfredo Ramírez organizaron una pequeña actuación en un garaje en la calle Juan XXIII. El antiguo almacén de la Ciel, la trasera del Teatro Víctor Jara o el Parque de la Libertad han sido algunos de los espacios donde se han ido realizando los espectáculos para celebrar la noche de San Juan. En muchas ediciones ha habido casas del terror y pasacalles. En los últimos ocho años el Taller de Animación, dirigido por Margarita López, se ha encargado de la representación que este jueves espera convocar a miles de personas en la playa de Pozo Izquierdo.

El concejal  de Cultura Julio Ojeda señala que “el espectáculo se hace en Pozo Izquierdo en la línea de descentralizar la actividad cultural”. El edil afirma que su deseo de que este espectáculo “lo disfrute toda la familia, con los conjuros que se hacen en la noche más mágica del año y los fuegos artificiales en el mar”.

San Juan en La Blanca

La noche de San Juan más tradicional en el municipio tiene como lugar de encuentro el barrio de La Blanca, que celebra sus fiestas desde este jueves y hasta el domingo. El programa de San Juan en La Blanca arranca a las 20.00 horas con la Lectura de La Piña, a cargo de un vecino del barrio, y continúa con el pasacalles,  la tradicional Quema de La Piña y el asadero de piñas en salmuera. La fiesta de la noche de San Juan terminará con la actuación del cantante Pepe Benavente broche, a las 21.00 horas, a la noche de San Juan.

El viernes está dedicado a los pequeños de la casa y ofrece, a partir de las 17.00 horas, hinchables, merienda infantil, espectáculo de Frozen y Los Minions, escala en hi-fi y concierto de Full Stop, a las 22.00 horas.

La 1ª edición de la carrera Trans-La Blanca abre, a las 11.00 horas, las actividades del sábado. El programa de fiestas continúa con la fiesta de la espuma, y la celebración de la romería con la bajada de San Juan, desde Sardina a La Blanca, acompañado por carretas y rondallas y la actuación de la parranda El Golpito, de Lanzarote. La misa, a las 12.00, y la verbena del solajero, a las 14.00 horas son las actividades que despiden la fiestas de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »