Skip to main content

Vuelve la Red de Apoyo del Servicio de Atención a la Dependencia de la Villa de Ingenio

centro_mayores2_clausura_pinturVuelve la Red de Apoyo del Servicio de Atención a la Dependencia de la Villa de Ingenio

Tras la reanudación el pasado mes de mayo del Servicio de Atención a la Dependencia (SADE), vuelve también su Red de Apoyo para cuidadores y cuidadoras de personas en situación de dependencia. Este jueves, 23 de junio, se realizará el acto de presentación a las 10:30 en el Centro de Salud de Carrizal. Posteriormente la Red de Apoyo se reunirá todos los jueves de 10:15 a 11:30 horas.

El SADE es un servicio que desarrolla el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, cofinanciado entre el Cabildo de Gran Canaria y la entidad municipal. Está dirigido a cuidadores/as profesionales y no profesionales de personas en situación de dependencia, cuyo objetivo principal es prestarles apoyo psicosocial con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de dependencia en la vida familiar y comunitaria.

El SADE también tiene como finalidad dotar de conocimientos y habilidades psico-sociales a los auxiliares y/o monitores/as que trabajan con personas en situación de dependencia en los centros o servicios de ámbito municipal. En este sentido, tras realizarse un estudio de las demandas y necesidades formativas, este mes de junio han dado comienzo los talleres. Por un lado se está impartiendo un Taller de Relajación a cargo de Miguel Ángel Maciel dirigido a profesionales del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio. Por otro lado Gladys Bailón Quesada imparte un Taller de Arteterapia dirigido tanto a profesionales del Centro de Estancia Diurna como del Centro Ocupacional.

Las personas interesadas en el Servicio que sean cuidadoras/es de personas en situación de dependencia, pueden solicitar más información a través del teléfono 928 78 00 76 extensión 212, acudiendo presencialmente a la calle José Suárez Martín nº 24 o enviando un correo electrónico aingeniosade@gmail.com.centro_mayores1_clausura_pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »