Skip to main content

SCA dona 23.000 unidades de productos de higiene a Cruz Roja en Las Palmas

220616_SCA Telde 1La compañía, que cuenta con un centro de producción en Telde, quiere contribuir de este modo en la mejora de la situación de las familias más desfavorecidas de las Islas.

 

Telde (Gran Canaria). SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales, ha entregado cerca de 23.000 productos básicos de higiene a Cruz Roja, entre los que se comprenden rollos de papel higiénico, de papel de cocina o artículos de cuidado personal.

 

El fabricante de productos de las marcas Colhogar y TENA, entre otras, ha contribuido de este modo con más de cuatro camiones repletos de producto a la mejora del bienestar de familias sin recursos de Las Palmas a través de su fábrica de Telde, como parte del compromiso de SCA con las comunidades en las que está presente. Gracias a esta acción, 2.290 familias en situación de vulnerabilidad se verán beneficiadas.

 

Tal y como se desprende de las informaciones de esta organización, desde el comienzo de la crisis ha aumentado en gran medida la población en situación de vulnerabilidad en Canarias, hasta situarse en torno al 30%.

 

SCA colabora habitualmente con organizaciones en beneficio de la población con menos recursos, como Cruz Roja. Durante los últimos dos años se han realizado donaciones de pañales, papel higiénico, papel de cocina y papel multiusos en varias comunidades autónomas donde está presente la compañía, como Madrid, Cataluña, Navarra y Canarias.

 

El Presidente provincial de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Campos, agradece esta importante donación realizada por SCA. “Los productos se destinarán a las familias más desfavorecidas de Las Palmas, a familias con todos sus miembros en paro, con personas mayores y menores a su cargo y que se han visto obligadas a recortar gastos para poder llegar a fin de mes. La donación ayudará a que estos hogares cubran algunas de sus necesidades más básicas”.

 

220616_SCA Telde 2SCA, comprometida con la calidad y el producto hecho en Canarias

Desde finales del año pasado, los productos Colhogar exhiben el logo ‘Elaborado en Canarias’ que concede la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), a aquellos productos totalmente producidos o transformados en las Islas Canarias.

 

De este modo, SCA confirma el compromiso medioambiental y social de la compañía con la comunidad canaria, Para Idoia Sola, directora comercial de SCA, “este sello es un reconocimiento del que estamos muy orgullosos. SCA es una compañía global, con presencia

en más de 100 países, pero con un fuerte compromiso local, demostrando su apuesta por el Archipiélago y en concreto, con Telde. La donación a Cruz Roja no es más que otro gesto en esta dirección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »