Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán dota a Protección Civil de nuevo material para la extinción de incendios y rescate en montaña

mogan 4 El Ayuntamiento de Mogán ha dotado al cuerpo de Protección Civil de Mogán de nuevo material y equipamiento para la extinción de incendios y rescate en montaña. El Consistorio moganero ha invertido unos 9.500 euros aproximadamente en material “muy necesario y que servirá tanto para servicios preventivos como para emergencias”, indicó el concejal de Seguridad, Mencey Navarro.

A la presentación del nuevo material y equipamiento, realizada el jueves 23 de junio frente al Ayuntamiento de Mogán, asistieron el concejal de Seguridad, Mencey Navarro, la concejala de Participación Ciudadana y Educación, Pino González, el concejal de Hacienda, Artemi Artiles, el jefe de la Policía Local y Protección Civil de Mogán, Tomás Hernández, y varios voluntarios y el jefe voluntario de Protección Civil de Mogán, Wenceslao Hernández.El concejal de Seguridad agradeció a todos los voluntarios “la encomiable labor que realizan con el municipio” y les indicó que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidísimos con su labor y seguiremos apoyándoles en todas las reivindicaciones que nos hagan llegar, como ha ocurrido con este nuevo material, solicitado por el jefe voluntario de Protección Civil”.

mogan material 3Navarro añadió que “con este nuevo equipamiento, los 35 voluntarios de Protección Civil de Mogán contarán con nuevos y actualizados recursos para labores de emergencias y prevención, como el evento de la noche de San Juan, que se celebrará hoy en Playa de Mogán. Esperamos que este nuevo material sea una gran adquisición para los miembros de Protección Civil, que en la mayoría de casos han sido y son los primeros en intervenir en situaciones de emergencias”.

Material para cualquier tipo de intervención

Por su parte, el jefe voluntario de Protección Civil de Mogán, Wenceslao Hernández, agradeció la aportación y apoyo por parte del Ayuntamiento y explicó que “el kit de extinción de incendios está preparado para una primera intervención, tanto en servicio preventivo como en emergencias, e incluye una bomba de 600 litros, con lanzaderas de corto y largo alcance y sirve para zonas forestales y urbanas”. “Además”, continuó Hernández, “al estar la bomba incorporada en uno de los vehículos 4×4 de Protección Civil, puede asistir a los bomberos, ya que sirve también para almacenamiento y aspiración de agua, y puede llegar a zonas donde los camiones de los bomberos tengan difícil acceso”.

Asimismo, el jefe voluntario presentó los cinco extintores de CO2, los cinco de espuma y los diferentes materiales del kit de rescate de montaña. “Mogán es un municipio montañoso y en temporada alta nos encontramos con muchas situaciones de intervenciones en montaña con senderistas y ciclistas. Con este nuevo material nos vemos dotados de un equipo de rescate, descendente y ascendente, totalmente actualizado y de última generación”, apuntó el jefe voluntario. Hernández adelantó que “próximamente todos los voluntarios vamos a tener formación cualificada, tanto para el kit de extinción de incendios como para el equipo de rescate en montaña, gracias al Ayuntamiento de Mogán y a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias”

escucha sus declaraciones en el siguiente enlace:

 

mogan 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »