Skip to main content

INSCRIPCIÓN CHARLA “BIENESTAR DE LOS ANIMALES EN MATADERO”

aguimes_0Hasta el miércoles 20 de julio está abierto el plazo de inscripción para participar en la charla sobre “Bienestar de los animales en matadero”, dentro del programa de formación dirigido al sector ganadero

 

Continúa desarrollándose en el municipio de Agüimes el programa formativo en materia de ganadería, organizado por el Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

 

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en la Concejalía de Desarrollo Rural, ubicada en la  calle  Barbuzano, nº 16 en Agüimes-Casco. También pueden llamar al  teléfono 928 78 99 80 extensiones: 221- 222 y 223.

 

La charla se desarrollará el miércoles 27 de julio, en horario 17:00 a 21:00 horas, en el Local Social de Las Rosas, ubicada en la calle Falla, nº 27.

 

Adolfo Sancho Brito, técnico inspector de salud pública adscrito a los servicios veterinarios oficiales del matadero insular de Gran Canaria y profesor asociado de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, explicará las buenas prácticas que hay que seguir en el transporte de animales para el sacrificio y las causas de no aptitud de las carnes para su consumo humano.

 

La charla “Bienestar de los animales en matadero” es una continuación en la formación de los ganaderos y ganaderas de Agüimes que participaron en el  “Curso oficial de bienestar animal en el transporte de ganado” impartido el pasado mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »