Skip to main content

Más de 1.000 atletas participan en la III edición de la carrera nocturna Traiña Trail Costa Mogán

160630_rdp_traiña_13La carrera nocturna, que tendrá lugar el sábado 2 de julio, une la Playa de Las Marañuelas y la zona de la montaña de Arguineguín

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,  Ángel Víctor Torres  y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra han presentado la tercera edición de la Traiña Trail Costa Mogán que tendrá lugar el sábado 2 de julio.
Esta carrera nocturna, que une la Playa de Las Marañuelas con la zona de montaña de Arguineguín, cuenta con más de un millar de corredores inscritos en las diferentes categorías, que incluye los 8, 14 y 24 kilómetros.
Al acto de presentación asistieron, junto al consejero y concejal de Deportes del Cabildo y Ayuntamiento moganero, el presidente del Club Veredas Atauro, Domingo Rodríguez y el director de la carrera, Vicente Santana.

Ángel Víctor Torres insistió en subrayar que “pruebas como ésta consolidan a Gran Canaria como Isla Europea del Deporte, en donde cada rincón, cada municipio de la isla cuenta con una prueba deportiva de gran éxito de participación. En esta ocasión, además, la Traiña Trail ofrece una imagen de Mogán muy diferente a la que estamos acostumbrados, más turística, y la acerca más al deporte y a la naturaleza”.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Miguel Becerra, quiso destacar que “Mogán no es solo costa, es también sendero y por ello, en esta edición hemos invitado a los jueces de la Federación Canaria de Deportes de Montaña, para que asistan, analicen y valoren la prueba con el objetivo de incluirla en futuras ediciones como prueba puntuable dentro del Circuito Canario de Carreras de Montaña”.
Becerra subrayó que “esta carrera es la carrera de los corredores, ya que está impulsada y organizada por el Club Veredas Atauro, y en la que todo el pueblo se vuelca en que todo salga a pedir de boca y en la que el consistorio pone todos sus servicios, elaborando el Plan de Seguridad, para que tanto los corredores como el público asistente puedan disfrutar con total tranquilidad”.

Por su parte, Vicente Santana, aseguró que “el éxito de esta prueba queda patente en el incremento en el número de participantes y supone para el municipio de Mogán un estímulo más que positivo puesto que no solo nos afianza en el mapa deportivo de Gran Canaria, sino que contribuye al desarrollo económico”.
Además, quiso dejar claro el compromiso del Club en el cuidado del entorno y por ello “hemos hecho especial interés en que las señales del camino no perjudiquen los senderos”.CmMWJXdWAAAwHi6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »