Skip to main content

El Ayuntamiento declara la Travesía a nado Maspalomas Canaragua de interés general turístico y deportivo

01-07-2016 PLENO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANAEl pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó este viernes declarar de interés general turístico y deportivo la Travesía a nado Maspalomas Canaragua, que con sus cuatro ediciones ya se ha convertido en un evento deportivo de máximo nivel dentro del circuito de pruebas de natación en aguas abiertas.

 

La declaración fue alabada y respaldada por todos los grupos políticos de la Corporación a excepción del edil Francisco Molina (de SBT Puede), que declinó apoyarla y se abstuvo en la votación.

 

Esta Travesía patrocinada desde su primera edición por el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio público de Abastecimiento, Canaragua SA, cuenta con una media de 500 nadadores en cada una de sus pruebas. En la edición del año 2015 se contabilizaron participantes de 19 nacionalidades diferentes.

 

01-07-2016 PLENO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA3La Travesía está estructurada en tres distancias de nado y todas con punto de llegada en el espigón del Faro de Maspalomas. La más larga, con una distancia de 7.400 metros, sale desde la Playa de Santa Águeda; la mediana, con unos 2.000 metros, parte desde la Playa de Meloneras; y la más corta, de 1.000 metros, que se inicia en la zona de playa a la altura de la Charca de Maspalomas.

 

Se trata de un evento deportivo que moviliza a un gran número de efectivos de los servicios de salvamento marítimo, el SAR, guardia costera, personal de Cruz Roja y Protección Civil, Policía Local y personal del servicio municipal de Deportes y de empresas de servicios.

 

La Travesía Maspalomas Canaragua se encuentra dentro del calendario de grandes eventos deportivos de Gran Canaria, y forma parte integrante también de las pruebas puntuables del calendario de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas.

 

El evento ofrece una gran repercusión turística, no sólo por la cantidad de participantes foráneos que se citan en sus pruebas, sino también por la imagen que ofrece el seguimiento visual de la misma en una zona emblemática del litoral del sur grancanario, transitado diariamente por miles de turistas.01-07-2016 PLENO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »