Skip to main content

El Parque del Sur de Maspalomas se inunda de actividades en la clausura de la Universidad Popular del Sur

Clausura Talleres Universidad Popular (3)Monitores y alumnos celebraron el cierre del ciclo de enseñanzas con una lluvia de acciones que contagió en positivo a los participantes y visitantes

 

 

Cientos de personas participando en talleres, actividades de zumba, reciclaje, tai chi…y todo lo demás concerniente a una amplia oferta de acciones de entretenimiento y ocio para pequeños y mayores se adueñaron en la tarde del viernes del Parque del Sur, en el entorno de la Ciudad Deportiva Maspalomas, en la jornada de clausura del curso 2015-2016 de la Universidad Popular del Sur, así como la presentación del programa para el período septiembre-diciembre del presente año.

 

Clausura Talleres Universidad Popular (4)El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha mostrado un permanente apoyo a la Universidad Popular del Sur a través de la ACUP (Asociación Canaria de Universidades Populares). El paseo central del Parque del Sur se copó de actividades, mientras en los jardines se dispusieron actividades de ocio para los más pequeños. El alcalde del municipio tirajanero, Marco Aurelio Pérez Sánchez, departió con los participantes de estas enseñanzas de aspectos cotidianos y de la vida diaria, que pueden ayudar a un desarrollo más efectivo y ordenado de la vida adulta. También estuvo en la clausura el gerente de la ACUP, José Luis López Sarmiento. El curso 2015-2016 en la Universidad Popular del Sur ha tenido un total de 932 personas matriculadas en las diferentes actividades.

 

Hasta dieciséis labores distintas de manera casi simultánea se desarrollaban en el entorno del parque urbano del Sur por Clausura Talleres Universidad Popular (6)excelencia. Tareas de pilates, biodanza, arterapia, educación ambiental, diseño gráfico, calado, costura, repostería y reciclaje desarrollaban su tarea en los distintos estands, mientras en el escenario las actuaciones de zumba y el equipo de danza de Carmen Cabrera aportaban un plus de sonoridad y movimiento que agradecían los presentes.

 

La primera teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, clausuró el curso con un compromiso de seguir añadiendo aquellas enseñanzas no regladas que los vecinos demanden como parte de su realización personal cotidiana. Con el agradecimiento a profesores, monitores y alumnos, señaló que ya está disponible la oferta de cursos de la Universidad Popular del Sur para el próximo período de enseñanzas. Las concejalas Esther Delgado (Cultura) y Amanda Cárdenes (Mayor y Participación Ciudadana) también estuvieron en el acto de clausura oficial del ciclo de aprendizaje.Clausura Talleres Universidad Popular (9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »