Skip to main content

Las Familias de Menores Transexuales abrirán una sede oficial en Maspalomas

FIRMA CONVENIO CON LA ASOCIACION CHRYSALLIS6El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Asociación Chrysallis firman el primer convenio de colaboración en Canarias

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis Canarias, han firmado esta semana un convenio de colaboración para contribuir a visibilizar la realidad de esos menores, adolescentes y sus familias, y difundir sus derechos.

 

Aprobado por unanimidad en el pleno de la Corporación municipal del pasado viernes 1 de julio, el convenio fue ratificado por el alcalde Marco Aurelio Pérez y la presidenta de Chrysallis, Eva Isabel Pascual Rodríguez, en presencia de la concejala de Igualdad, Amanda Cárdenes.

 

El convenio, el primero que realiza la Asociación con una institución pública de este Archipiélago, permitirá que la Asociación Chrysallis abra su sede oficial en este municipio, concretamente en las dependencias del Centro de Igualdad del Ayuntamiento, en la calle Montaña Clara nº 18 de San Fernando de Maspalomas.

 

FIRMA CONVENIO CON LA ASOCIACION CHRYSALLIS5La Asociación de Familias de Menores Transexuales de Canarias se constituyó en junio de 2015 con el objetivo -también recogido en el convenio- de realizar acciones en los ámbitos jurídico y sociales de la educación, la sanidad, la cultura y el deporte para normalizar la transexualidad y erradicar su percepción como una patología humana.

 

Desde el Ayuntamiento se busca que en este municipio la libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas. De ahí este convenio, que pretende contribuir a la sensibilización y concienciación de la población para erradicar los problemas de acoso y maltrato que sufren las personas transexuales en los ámbitos de su vida personal y social. “Contribuir a visibilizar su realidad y normalizar sus derechos es una tarea de todos”, afirma la edil Amanda Cárdenes.

 

Asesoramiento

 

En Chrysallis Canarias participan actualmente 25 familias asociadas, y cada mes registra una media de dos o tres familias nuevas. Además de prestar asesoramiento, formación y acompañamiento, la Asociación está participando en las mesas de trabajo encargadas de redactar los reglamentos desarrolladores de la ‘Ley de no Discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales’ que el Parlamento de Canarias aprobó en octubre de 2014.

 

FIRMA CONVENIO CON LA ASOCIACION CHRYSALLIS4Información

 

La colaboración entre este Ayuntamiento y Chrysallis ha permitido que su presidenta iniciara durante el curso pasado, con el alumnado de Primaria, un programa de charlas informativas en los centros educativos del municipio.

 

Chrysallis Canarias fue reconocida con el Premio a la Diversidad Darío Jaén en el Gay Pride Maspalomas 2016, evento que en su semana cultural incluyó una charla puntera sobre la transexualidad infantil. “Ser transexual no es una enfermedad. Es una identidad sentida y vivida desde la más tierna infancia. La identidad no está en los genitales”, dijo la presidenta Eva Pascual.

 

“Orientación e identidad no deben confundirse. Queremos que nuestros hijos vivan de manera natural con la identidad que han nacido, que crezcan felices, sin tener que llegar a la mayoría de edad para visibilizar su identidad transexual”, afirma Eva Pascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »