Skip to main content

La alcaldesa celebra las obras del Centro de Salud de Vecindario “tras diez años de lucha vecinal”

MARCHA CONCENTRACION POR SALUD APERTURA CENTRO SALUD VECINDARIOLa Plataforma por una Salud Digna anuncia que “vigilaremos para que se cumplan los plazos y se dote el centro de recursos suficientes”

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras del Centro de Salud de Vecindario, cerrado desde el año 2006, “porque suponen el fruto de más de diez años de lucha de los vecinos y vecinas de Santa Lucía”.

Dunia González ha recordado “el enorme esfuerzo de movilización realizado durante más de una década por organizaciones sociales y vecinales de nuestro municipio que constituyeron la Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía para pedir al Gobierno canario que solucionara los problemas de masificación del Centro de Salud de Vecindario y los que se produjeron después en el centro del Doctoral, que ha llegado a asumir la atención de más de 60.000 cartillas, cuando estaba diseñado para unas 25.000”.

La alcaldesa recuerda que “desde el Ayuntamiento hemos estado acompañando a nuestras vecinas y vecinos en este lucha todo este tiempo. Nuestro gobierno municipal ha realizado pronunciamientos públicos para exigir a los distintos consejeros y consejeras de Sanidad el inicio de las obras de remodelación del Centro de Salud de Vecindario”.

González subraya que “conviene recordar que en las instalaciones cerradas del centro llegaron a colocar un cartel informativo de la reforma y ampliación del Centro de Salud de Vecindario que tenía como fecha de inicio de las obras el 5 de diciembre de 2006 y tenía como fecha de finalización el 30 de junio de 2009”.

La primera edil de Santa Lucía mostró su satisfacción porque “aunque el consejero de Sanidad se había comprometido a informarnos directamente de la empresa que ejecutará el proyecto y los plazos, hoy nos enteramos por la prensa que, por fin,  diez años después de lo previsto, se inician las obras del Centro de Salud del Vecindario”. Dunia González ha recordado que “el Gobierno municipal forma parte de la Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía y vamos a trasladarles toda la información oficial que nos llegue de las obras”.

Plataforma Salud Digna

Desde la Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía su portavoz, Sebastiana González, mostró también su satisfacción por el inicio de las obras. La representante vecinal considera que “han sido más de diez años de una lucha colectiva. A pesar del inicio de las obras vamos a continuar nuestro trabajo desde la Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía, porque estaremos vigilando para que se cumplan los plazos, que no haya más retrasos, y que se pueda abrir por fin el centro de Salud que injustamente ha estado cerrado  una década”.

Sebastiana González advierte que “desde la Plataforma no nos conformamos con que se abra el Centro de Salud de Vecindario, también exigimos que se dote de personal suficiente y de recursos económicos para que se puedan atender las demandas de toda la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »