Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán reconoce el mérito deportivo de la gimnasta Natividad Hidalgo

Onalia Bueno y Luis Becerra junto a la gimnasta Natividad Hidalgo y su madreEl Ayuntamiento de Mogán ha realizado este miércoles 13 de julio una distinción al mérito deportivo a la gimnasta Natividad Hidalgo. La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, entregaron a la deportista una placa de honor y la felicitaron por conseguir tres medallas en el último Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado mes de junio en Guadalajara.

 

Los representantes del Consistorio moganero reconocieron los éxitos deportivos de Natividad Hidalgo por conseguir dos medallas de plata y una de bronce en el último Campeonato de España y por todos sus éxitos deportivos a nivel nacional y regional.

 

Luis Becerra indicó que “una vez más, recibimos a otra gran deportista que, aparte de ser referente en la gimnasia rítmica a nivel regional, en el pasado campeonato de España demostró que también es referente a nivel nacional. Asimismo, no podemos dejar de destacar que Natividad compite en una modalidad deportiva muy complicada, en la que un mínimo error te puede costar un campeonato, después de estar trabajando horas y horas durante toda la temporada. Es por su esfuerzo constante y sus múltiples éxitos deportivos que la homenajeamos”.

 

Onalia Bueno y Luis Becerra junto a la gimnasta Natividad HidalgoEl concejal de Deportes dio la enhorabuena a la deportista y señaló la importancia del apoyo de “la familia, sin ella no sería posible que los deportistas tuviesen tantos éxitos, por lo que también hay que reconocer su esfuerzo”. Además, Becerra señaló que “el esfuerzo, constancia y disciplina realizado por Natividad es admirable, ya que además de entrenar un mínimo de cuatro horas diarias, está estudiando el segundo curso de psicología por la UNED. Es por todo esto, que Natividad es un ejemplo para todos los jóvenes, tanto de Mogán como de todas las Islas”.

Por su parte, la gimnasta agradeció el reconocimiento por parte del Ayuntamiento y se mostró “muy contenta. Es un orgullo que te reciban y valoren el trabajo que has hecho

durante la temporada y que se te tenga en cuenta en tu municipio”. Hidalgo explicó a la alcaldesa y al concejal otros de los méritos deportivos conseguidos este 2016 “como quedar campeona en la modalidad de pelota en la Copa de la Reina y subcampeona en el regional de las Islas Canarias”.

 

La alcaldesa deseó a la gimnasta “todos los éxitos posibles y que siga llevando el nombre de Mogán a todos los lugares donde llegue”. Asimismo, la alcaldesa transmitió a Hidalgo “todo el apoyo desde este grupo de gobierno, poniéndonos a disposición para lo que necesite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »