Skip to main content

El quinteto “Spanis Brass-Luur Metals”, protagonista del IV Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

  • CARTEL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TROMPETALa cuarta edición cuenta con la participación de más de 150 trompetistas y ofrecerá seis conciertos, con figuras destacadas del panorama instrumental
  • Los cursos contarán con la asistencia de una treintena de alumnos de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Francia e Italia, además de alumnos procedentes de la Península y Canarias
  • El elenco der profesores está compuesto por Carlos Benetó y Juanjo Serna (componentes del Spanish Brass), Pierre Badel (solista francés), Gabriele Casone (profesor del conservatorio italiano de Novara) y Luis Quino (solista puertorriqueño, especializado en música latina)

Maspalomas,  14  de julio de 2016

El IV Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, continúa consolidándose como una de las citas musicales más prestigiosas de Europa. Este año el programa se desarrollará del 17 al 22 de julio, dentro de las actividades de la XXV Universidad de Verano de Maspalomas, y contará con  las actuaciones del quinteto valenciano “Spanish Brass-Luur Metals”, considerado  entre los mejores grupos de cámara internacional , así como de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta de Josep Vicens. Los responsables artísticos del certamen son Sebastián Gil y José Vicente Araña.

La cuarta edición de este festival contará con más de 150 trompetistas  y seis conciertos y, como cada año, habrá clases, talleres, conferencias y actividades dedicadas a los jóvenes trompetistas del nivel elemental (de 8 a 13 años).  El Festival Joven contará con destacados profesores como,  Carlos Benetó y Juanjo Serna (componentes del Spanish Brass), Pierre Badel (solista francés), Gabriele Casone (profesor del conservatorio italiano de Novara) y Luis Quino (solista puertorriqueño, especializado en música latina). Está confirmada la presencia de una treintena de alumnos de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Francia e Italia, además de alumnos procedentes de la Península  y Canarias.

 

El concierto de apertura  cuenta con Laura Chuc (soprano)_  Sebastián Gil (trompeta) y Sergio Alonso (órgano)Conciertos de apertura  y  de clausura

 

El concierto de apertura tendrá lugar el domingo, 17 de julio (21:00 horas), en el Templo Ecuménico “El Salvador”, a cargo de Laura Chuc (soprano),  Sebastián Gil (trompeta)  y Sergio Alonso (órgano), que interpretarán “El virtuosismo de las cantatas y sonatas barrocas”. La entrada será libre, hasta completar el aforo.

El concierto de clausura será el viernes, 22 de julio, en  Expomeloneras (20:30horas), a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Josep Vicent, actuando como solistas  “Spanish Brass”. El coste de la entrada será de 12 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »