Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán abre el plazo de solicitudes para ayudas escolares del curso 2016/2017

 

El Ayuntamiento de Mogán mantendrá abierto hasta el 16 de agosto el plazo de solicitudes de ayudas escolares para el curso 2016/2017. El Consistorio moganero dispone de unos 20.000 euros destinados a gastos en material escolar y libros de texto cuyo objetivo es que “las desigualdades económicas no puedan convertirse  en desigualdades educativas”, expuso la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso.

 

El Ayuntamiento de Mogán concederá en materia de subvención los 20.000 euros a los alumnos de varios centros educativos del municipio. Las ayudas serán de 100 euros en el periodo de infantil (de 3 a 5 años) y en todos los ciclos de primaria. Para los alumnos de secundaria las ayudas serán de 150 euros por alumno.

 

La concejala de Servicios Sociales informó del cambio en la forma de presentar las solicitudes. “El anterior grupo de gobierno daba las subvenciones directamente a los centros educativos, ahora hemos modificado este proceso, abriendo un plazo para todos aquellos padres que quieran presentar solicitudes y acceder a la subvención. Siendo el personal de Servicios Sociales, en base a criterios socioeconómicos, quienes seleccionen a los beneficiarios”, informó Alonso.

 

Pasos a seguir para realizar la solicitud

 

Serán los padres de los alumnos los que deberán solicitar las ayudas en el periodo abierto al efecto del 15 de julio al 16 de agosto. Los interesados podrán retirar el modelo de solicitud en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mogán, en la administración de Servicios Sociales o descargarlo en la página web del Ayuntamiento de Mogán.

 

Las solicitudes deberán entregarse por registro de entrada y deberán adjuntar toda la documentación indicada en el modelo de solicitud. La concejala de Servicios Sociales destacó que “es fundamental que aquellos padres y madres que presenten la solicitud añadan toda la documentación requerida en el plazo estimado para ello, ya que de no hacerlo retrasarán el procedimiento administrativo”.

 

Alonso concluyó destacando que “desde la concejalía de Servicios Sociales trabajamos en defensa del principio de igualdad de oportunidades dentro del colectivo de estudiantes del municipio de Mogán. Por ello, con estas ayudas escolares buscamos que las desigualdades y desventajas sociales, culturales o económicas que viven determinados alumnos no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas”. “Asimismo”, finalizó la concejala, “para el próximo curso académico buscaremos ampliar la cantidad destinada a esta subvención de ayudas escolares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »