Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán impulsa la reforma de una escalera en Puerto Rico

 

Imagen de las obras de reforma de la escalera en Puerto Rico, Mogán2La obra de reforma de la escalera, que comunica la avenida Tomás Roca Bosch con la calle Gran Canaria en Puerto Rico, comenzó a ejecutarse hace unos días. El proyecto de mejora “se terminará, si todo se realiza según lo previsto, en unos dos meses aproximadamente”, informó el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández.

 

La reforma de la escalera, situada frente al Centro Comercial Puerto Rico, “es muy necesaria, ya que esta escalera peatonal se encuentra en tal mal estado que no garantiza  la seguridad al turista y al ciudadano. Así, el pavimento de la escalera se encuentra muy deteriorado y con grandes desniveles”, informó Hernández.

 

Imagen de las obras de reforma de la escalera en Puerto Rico, Mogán3“Además de una reforma integral de la escalera, que garantizará la seguridad al viandante”, continuó el concejal, “el proyecto de la obra también adecuará la accesibilidad en la escalera, incluirá una barandilla de acero inoxidable y dotará a la escalera de alumbrado, ya que tampoco lo tenía”.

 

La obra de la escalera peatonal “es una de las actuaciones, impulsadas desde el Ayuntamiento de Mogán, encaminadas a la mejora y rehabilitación de infraestructuras turísticas ya existentes en el municipio. De esta forma, continuaremos progresivamente realizando otras actuaciones centradas en la rehabilitación y reforma en otras localizaciones turísticas”, expuso Hernández.

 

Imagen de las obras de reforma de la escalera en Puerto Rico, Mogán4La obra está adjudicada a la empresa Construplan Construcciones y Planificación SL  por un importe aproximado de 92.000 euros -IGIC incluido-. La actuación está cofinanciada entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que aporta unos 60.000  euros aproximadamente, y el Ayuntamiento de Mogán, que cofinancia la obra con  unos  32.000 euros aproximadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »