Skip to main content

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de abusos sexuales a una menor de edad

  • La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima en dependencias de la Policía Autonómica del País Vasco , desde donde se remitió a Lanzarote, isla donde se cometieron los hechos

 

22 de julio de 2016.- El Equipo Territorial de Policía Judicial de Costa Teguise, en Lanzarote, ha procedido a la detención de una persona el pasado día 07, de iniciales J.D.P.D., de nacionalidad española y vecino de la mencionada isla, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales cometido en el año 2004  sobre la víctima de los hechos, residente en la isla ese año, de nacionalidad extranjera.

 

Denuncia ante la Ertzaintza

La víctima de los hechos denunció el pasado día 10 de junio los hechos, que supuestamente se desarrollaron en el año 2004, cuando tenía  15 años,  en diferentes puntos de la isla de Lanzarote, donde fue objeto de abusos sexuales repetidos por parte de otra persona, un conocido de la familia con el que iba a realizar deporte en varias zonas de la isla.

 

Localización y detención

En base a la denuncia descrita, donde se daban datos precisos sobre el supuesto autor de los hechos,  la Guardia Civil contrastó los datos aportados por ésta  con las informaciones obtenidas a raíz de sus pesquisas policiales, hallando una serie de indicios que relacionaban a J.D.P.D. como supuesto autor de los hechos.

Por todo ello la Guardia Civil procedió el pasado día 07 a la detención, como supuesto autor de un delito de abuso sexual, de J.D.P.D., el cual ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

 

 

 

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »