Skip to main content

CC de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el descuido de las zonas verdes y arboladas de la Ciudad

•  beatriz calzada   Beatriz Calzada señala que el tripartito “está acabando con el pulmón verde” de la capital 

. La presidenta de la Gestora de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Calzada, denunció este viernes “el descuido de las zonas ajardinadas y de los árboles de la Ciudad”.

 

Al respecto, reconoció que “es necesario llevar un control exhaustivo, sobre todo de las zonas arboladas, para evitar que caigan ramas y provoquen daños personales o materiales, pero lo que no se puede hacer es perder las pocas zonas verdes y los árboles centenarios, amparándose en supuestos estudios que desconocemos”.

 

La dirigente nacionalista se refirió a determinadas zonas como el Parque San Telmo que “en pocos años ha pasado de ser uno de los pulmones verdes de esta Ciudad a ser una zona desarbolada y abandonada, como también ocurre en Santa Catalina, sin olvidarnos de que en muchos lugares donde antes habían palmeras ahora solo hay troncos cortados”.

 

En este sentido, Calzada señaló que el primer año del tripartito (PSOE, NC y Las Palmas Puede) “está dejando un balance nefasto ya que están acabando con el pulmón verde de Las Palmas de Gran Canaria y lo peor es que desconocemos si tienen un Plan B para repoblar las zonas que o están abandonadas o no han soportado los procesos de fumigación que han terminado afectando también incluso a los pájaros que anidaban en los árboles” e insistió en la necesidad de que el Gobierno local “actúe en aquellas zonas que presenten algún peligro pero también ponga en marcha un plan que devuelva a la Ciudad las zonas verdes y arboladas”.jardines las palmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »