Skip to main content

Carmelo León, concejal de Calidad y Sistemas de Información,

Imagen Carmelo León ha comunicado, en ejecutiva local, la aprobación, el pasado 18 de abril de 2016, de la adhesión del Ayuntamiento de Santa Lucía al Convenio Marco de Colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para el suministro de la Aplicación “Oficina de Registro Virtual” (ORVE) como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

 

El responsable de Calidad y sistemas de información ha explicado a los presentes que la oficina de Registro Virtual de Entidades es un servicio disponible en la “nube” que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las entidades de la administración para integrarse a la plataforma y permite la presentación de documentación al resto de administraciones de forma electrónica.

 

Tanto ORVE como SIR (Sistema de Interconexión de Registros), persiguen el objetivo de facilitar a los ciudadanos y a la propia Administración Pública, la presentación de documentación dirigidas a otras administraciones  mediante un sistema inmediato,  ahorrando tiempo y desplazamientos a los ciudadanos.

 

Con este nuevo servicio, los ciudadanos no tienen que desplazarse a otras administraciones para presentar la documentación en los registros correspondientes. Ahora podemos presentar documentos dirigidos a otras administraciones (Cabildo, Comunidad Autónoma, etc.) a través de la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía.

 

La recepción de la documentación a remitir a otras Administraciones a través de ORVE es realizada por la Oficina de Atención Ciudadana, desde donde se procede al envío electrónico. Entregando al ciudadano un  Justificante de Presentación de ORVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »