Skip to main content

Dos detenidos por el incendio de contenedores de basura en Santa Lucía

El ayuntamiento reclamará en los juzgados 40.000 euros por daños al patrimonio municipal

La policía local de Santa Lucía en coordinación con agentes de la Guardia Civil detuvieron la madrugada de este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la quema de contenedores. En los últimos meses se habían quemado 34 contenedores en el municipio de Santa Lucía. A raíz de estos hechos la Unidad Policial de Intervención y Respuesta (UPIR) de la policía local de Santa Lucía y agentes de la Guardia Civil de Vecindario se reunieron y prepararon  el operativo “Torquemada”, con el fin de detener a los autores de estos hechos.

Desde hace varios días agentes de la UPIR coordinados con agentes de la Guardia Civil realizaron un seguimiento a un joven sospechoso de ser el autor de los fuegos, la madrugada del pasado 3 de agosto integrantes del turno de noche de la Policía Local sorprendieron al mencionado joven prendiendo fuego a un contenedor, y procedieron a su detención. El varón de 21 años identificado con las siglas R.H. estaba acompañado de una menor, que fue entregada de forma inmediata a su madre. El detenido, que intentó huir tras forcejear con los policías, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Local. La Unidad de Atestados se hizo cargo de las diligencias y remitió al detenido al juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

En la misma noche horas después la UPIR de la policía local de Santa Lucía en colaboración con la Guardia Civil detuvo a otro joven (identificado como J.B.M.) de 19 años, como presunto coautor de la quema de contenedores los últimos meses. La operación policial continúa abierta y en las próximas horas se podrían producir nuevas detenciones.  Los servicios jurídicos municipales estudian la personación del Ayuntamiento en las denuncias contra los detenidos, con el fin de reclamarles por la vía judicial 40.000 euros por los daños al patrimonio del municipio.contenedores vecindario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »