Skip to main content

La alcaldesa recibe al deportista Amadou Tijan que participará en los Juegos Paralímpicos de Río

Amadouportada El Ayuntamiento patrocinará al joven que  comenzó en el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Sureste GC

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González recibió este jueves  a Amadou Tijan Diallo, un joven deportista que participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de septiembre. Amadou practica baloncesto en silla de ruedas y se inició en el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Sureste GC que entrena y compite en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía. Ha ido mejorando, ha participado en competiciones nacionales e internacionales con la selección española sub-22, y ahora lo han convocado para ir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con la selección absoluta. El ayuntamiento colaborará económicamente en el patrocinio de Amadou Tijan para facilitar su participación en Río.

 Amadou fue recibido en las Oficinas Municipales por la alcaldesa y por el concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo. Dunia González manifestó que “desde el ayuntamiento valoramos  a las personas que se esfuerzan para tener éxito en la vida, y más cuando tienen una situación especial. Sabemos que el deporte es un complemento muy especial para la vida de las personas, por eso antes de que vaya a los Paralímpicos de Río  queríamos felicitar a Amadou  y agradecerle que lleve el nombre de Santa Lucía por todo el mundo”.

amadouinteriorEl joven deportista canario agradeció la recepción oficial “porque llevo toda la vida aquí, estoy  superorgulloso de llevar el nombre de Santa Lucía por el mundo, cuando estemos en Río seguiremos recordando que en el Sureste di mis primeros pasos en baloncesto.” Amadou juega en el Bidaideak Bilbao BSR, reside en Bilbao y estudia la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco. Amadou también mostró su agradecimiento a su primer entrenador, Ramón Santana, que lo acompañó en la visita a las Oficinas Municipales. Ramón Santana también se mostró “muy contento y muy orgulloso del trabajo de Amadou. También quiero agradecer el apoyo del ayuntamiento de Santa Luíca, hace años que queríamos venir a este municipio y lo hemos logrado.”

El concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo también felicitó a Amadou Tijan y al Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Sureste GC, donde comenzó el joven deportista. Raúl de Pablo señaló que en Santa Lucía está uno de los dos equipos de baloncesto en silla de ruedas que hay en Gran Canaria. Según el edil de Deportes “ahora se le abren muchas puertas a Amadou y queremos que esto también sirva para animar a otros a practicar este deporte.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »