Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán recibe las acreditaciones para impartir ocho certificados profesionales en locales municipales

 

MOGANEl nuevo centro de formación de Arguineguín, situado en la calle Graciliano Afonso junto a la Playa de Las Marañuelas, ya se encuentra homologado para impartir siete certificados profesionales de las ramas de hostelería y administración. Así, el Ayuntamiento de Mogán ha recibido recientemente, por parte del Servicio Canario de Empleo, las acreditaciones y homologación de las especialidades para el centro de formación.

Entre los certificados profesionales que se pondrán impartir en el centro de formación junto a la Playa de Las Marañuelas se encuentran las especialidades de hostelería ‘Servicios de bar y cafetería’, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Gestión de procesos en servicio de restauración’, ‘Servicios de restaurante’ y ‘Sumillería’. Además, en el centro también están acreditadas dos especialidades de la rama de administración ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’.

MOGAN 3Por otra parte, en el Centro de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal también se podrá impartir la especialidad ‘Atención sociosanitaria a personas en domicilio’, ya que también se ha recibido la homologación de la especialidad por parte del Servicio Canario de Empleo.

La acreditación de las especialidades “es uno de los múltiples pasos que hay que realizar para poder poner en marcha este tipo de formación en Mogán”, indicó la alcaldesa, Onalia Bueno. De esta forma, “los centros municipales ya están acreditados para impartir las especialidades. Lo siguiente, en lo que ya estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Mogán, es estudiar la mejor vía y presentar los proyectos para comenzar a impartir la formación, algo que esperamos sea posible en un futuro próximo”, explicó la alcaldesa.

“Con estas gestiones”, continuó Bueno, “estamos poniendo todo el empeño en formación y educación con el objetivo de disminuir el número de parados en Mogán, ya que la mayoría de estos 1.700 parados carecen de formación suficiente para poder incorporarse al mercado laboral”. “Así, con la oferta de estos certificados”, concluyó la alcaldesa, “podremos ofrecer en este centro la formación variada que los vecinos y vecinas del municipio se merecen y solicitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »