Skip to main content

Comienza el rodaje de la película canaria “La Tribu de las 7 Islas”

  • El director, Armando Ravelo, dando las instrucciones antes de empezar a rodarEs el primer largometraje del director canario Armando Ravelo, que ya estrenó con éxito los cortos “Ansite” y Mah”, del “Proyecto Bentejuí” que narra la historia de Canarias cómo la vivieron los aborígenes de las Islas

 

  • El reparto de protagonistas cuenta con la conocida actriz Lili Quintana y con actores jóvenes, como  Hiram Vega, Sulay Curbelo, Cristo Quintana, Sigrid Ojel,  Abián de la Cruz, Jennifer Lima y Paula Garó

 

  • La banda sonora ha sido creada por Navid Hejaz, compositor español que reside en Los Ángeles

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de agosto de 2016

 

Las productoras Sonovisión Canarias y T-REC Estudio han iniciado esta semana el rodaje de la película “La Tribu de las 7 Islas”, el primer largometraje del director canario Armando Ravelo, que se está rodando en distintas localizaciones de Gran Canaria, como Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Telde, Moya, Arucas y  Las Palmas de Gran Canaria.

??????????????

Esta película se rodará durante el mes de agosto y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como con el apoyo de RTV Canaria y la colaboración de “Aguas de Firgas”. El equipo técnico de esta producción canaria, de la que también es guionista Armando Ravelo, la completan Rafael Morán (Productor), Alejandro Boza (Director de Fotografía), Mariló Martín (Maquillaje), Teresa Ramírez (Vestuario) y Minerva Santana (Dirección de Producción).

Esta película se exhibirá en las salas de cine de Canarias y aspira a participar en los principales festivales cinematográficos nacionales  y en países de Latinoamérica. Este proyecto, que quiere promover un cine canario con valores culturales y sociales, sigue abierto a la captación de patrocinios y colaboraciones.

“La Tribu de las 7 Islas”, enmarcada en el “Proyecto Bentejuí”, es un largometraje de ficción que narra las aventuras de siete aborígenes procedentes  de cada una de las Islas que son “reclutados” por una misteriosa mujer que les pide ayuda para resolver un asunto cuya trascendencia afecta a la supervivencia de los habitantes de la mítica Isla de San Borondón, la isla que “aparece y desaparece” a los ojos de los demás.

Los espectadores se trasladarán hasta la misteriosa Isla de San Borondón habitada por unos seres mitológicos que son los causantes de la desaparición de todas las criaturas de la Isla. Los siete héroes, con diferentes personalidades, se unirán en una emocionante y peligrosa aventura para asegurar la supervivencia de la cultura aborigen de las Islas.

Varios de los actores protagonistas esperan para rodar la siguente secuenciaEl reparto está integrado por  actores canarios con una destacada y larga trayectoria, como la conocida actriz Lili Quintana, que asume su primer papel como protagonista de un largometraje, interpretando al personaje de “Tellit” de San Borondón, y por  jóvenes actores que afrontan su primer proyecto cinematográfico destacado, como Hiram Vega que será “Guayoth”, representante de Tenerife; Sulay Curbelo es “Temidira” de Gran Canaria; Sigrid Ojel, ”Hiurma” de La Palma; Cristo Quintana, ”Garfe” de El Hierro; Abián de la Cruz, “Miguán” de la isla de  La Gomera; Jennifer Lima, “Ina” de Fuerteventura, y Paula Garó, será “Ania”, que representa a Lanzarote.

El rodaje se realizará con equipos técnicos de la más alta tecnología, en enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en “La Goleta”, “Piconeras”, “Cuevas Cruces”, Tufia, Carretera de Caideros, “Punta Camello”, “Jardín Canario” o en Lomas Coloradas.

El director y guionista: Armando Ravelo

Esta producción es el primer largometraje del director teldense Armando Ravelo, que ya ha dirigido con gran éxito los cortometrajes “Ansite” y “Mah”, que también se enmarcan dentro del “Proyecto Bentejuí”, un trabajo cinematográfico que quiere llevar al cine la historia de la conquista de las Islas tal y cómo la vivieron los indígenas. Ravelo inició este proyecto  con “Ansite”, en 2012, que narra la historia de una mujer indígena canaria que vive en un mundo gobernado por hombres. El corto “Mah”, que significa madre, se estrenó en mayo de este año y rinde homenaje a la figura de las madres (mah) en las sociedades aborígenes canarias. Ambos trabajos, de la productora “T-REC” se rodaron íntegramente en lengua tamazigh y contó con el asesoramiento de Ignacio Reyes, doctor en Filología, para la reconstrucción lingüística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »