Skip to main content

El Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña se decide este sábado en La Palma

efren-segundoLa Full Moon Trail será la prueba encargada de decidir los campeones de Canarias en la disciplina de carreras en línea

Este fin de semana se decidirá en Tijarafe, La Palma, el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2016 individual y por equipos, con la celebración de la VI Full Moon Trail, única prueba puntuable donde los corredores se jugarán a una sola carta ser los ganadores del campeonato regional.

La carrera, que se celebrará este sábado 20 de agosto, está organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe y el Club Trecus La Palma Wagen. A las 21:00 horas tendrá lugar la salida de la modalidad Campeonato desde el Casco Urbano de Tijarafe, con una distancia de 25 km y un desnivel positivo acumulado de 1.894 metros, para finalizar el recorrido en la Plaza de Nuestra Señora de Tijarafe.

La VI Full Moon Trail tendrá en su línea de salida a lo mejor del panorama regional, corredores que lucharán en la montaña por el ansiado trofeo, que en los dos últimos años ha recaído en las manos de Efrén Segundo y Yaiza Herrera. Los dos veces campeones estarán en La Palma este fin de semana para revalidar su título, pero van a tener que lidiar con un gran plantel de corredores dispuesto a arrebatarles el trono.

YaizaHerreraEn categoría masculina, las principales amenazas para Efrén Segundo serán corredores de la talla de Evaristo Almeida, Esteban García, Domingo Juárez, José Manuel León, David Lutzardo, Dailos García, Yonathan Peña, Óliver Perera, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Juan José Rodríguez, Glendor Rodríguez, Francisco José Rodríguez de Paz, Alex Rodríguez o Francisco Santana. Mientras que en féminas, nombres como Laura Barrera, Yurena Castrillo, Begoña Govea, María Leticia Rodríguez o Dominique Van Mechgelen intentarán dar la campanada ante la gran favorita Yaiza Herrera. copa y campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »