Skip to main content

El rodaje de “La Tribu de las 7 Islas” continúa en el sur de Gran Canaria

  • Es una película de aventuras dirigida a un público familiar, en la que habrá drama, humor y personajes mitológicos en los que creían los antiguos canarios, como los ““aranfaybos” y los “tibicenas”
  • La producción canaria cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del  Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de Aguas de Firgas, GMcash de Grupo Miquel, Grupo Bimbo y Audiovisuales Canarias

 

Las grabaciones se están realizando en plena naturaleza y en enclaves arqueológicosLa película “La Tribu de las 7 Islas”, de las productoras Sonovisión Canarias y T-REC Estudio, se continúa rodando en distintas localizaciones naturales y enclaves arqueológicos relevantes de Gran Canaria. Esta semana, el equipo se ha trasladado a los “Llanos de la Pez”, en la cumbre grancanaria, una de las zonas de ocio y recreo más importantes de  la Isla, en plena naturaleza.

Esta producción canaria cuenta con el apoyo y la colaboración de distintos  organismos y empresas que apuestan por el cine de las Islas, como la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de Aguas de Firgas, GMcash de Grupo Miquel, Grupo Bimbo y Audiovisuales Canarias.

La aventura de los protagonistas se desarrolla en la mítica isla de San BrondónLa Tribu de las 7 Islas”, de Armando Ravelo,  narra las aventuras de siete aborígenes que viven en cada una de las Islas  y que se unen para vivir una aventura en la mítica Isla de San Borondón, junto a personajes mitológicos, como los “aranfaybos” y los “tibicenas” y otros seres mágicos. El reparto está integrado por Lili Quintana, que interpreta al personaje de “Tellit” de San Borondón;  Hiram Vega, “Guayoth” de Tenerife; Sulay Curbelo, “Temidira” de Gran Canaria; Sigrid Ojel, ”Hiurma” de La Palma; Cristo Quintana, ”Garfe” de El Hierro; Abián de la Cruz, “Miguán” de La Gomera; Jennifer Lima, “Ina” de Fuerteventura, y Paula Garó, será “Ania”, de  Lanzarote.

 

Para el director y guionista, Armando Ravelo, esta es una película de aventuras  dirigida a un público familiar, en la que también habrá drama, humor y personajes mitológicos en los que creían los antiguos canarios que, gracias a un importante trabajo de caracterización, va a mostrar al público algunos de los rasgos ancestrales de la cultura canaria. Ravelo, que ya ha cosechado éxitos con los cortos “Ansite y “Mah”, afirma que quiere desarrollar su trabajo cinematográfico en Canarias y crear “equipos locales” de técnicos y actores, para   desarrollar una  industria  para hacer cine en Canarias.

 

El equipo de rodaje trabaja en pleno mes de agosto, soportando las  altas temperaturasPara ello, el director teldense destacó la importancia de contar con el  apoyo de instituciones y empresas canarias para llevar a cabo este proyecto  que  lleva preparando desde hace seis años. Según Ravelo, la mítica Isla de San Borondón representa “todo lo que los canarios han olvidado y está en las crónicas”. Esta película, según su director, quiere  recodar “quiénes fuimos y a dónde vamos. A través de los personajes y sus aventuras vamos a divertir  y, al mismo tiempo, descubrir la esencia de nuestros ancestros”.

 

Las grabaciones se está realizando con equipos técnicos de la más alta tecnología, en enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en “La Goleta”, “Piconeras”, “Cuevas Cruces”, Tufia, CarreteraEl director, Armando Ravelo, y parte del equipo, en un momento de descanso en Llanos de la Pez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »