Skip to main content

Los 73 desempleados del Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 de Mogán comienzan a trabajar

 

Imagen del acto de presentación del Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 de MogánDurante la mañana del lunes 29 de agosto se ha presentado el Plan Extraordinario de Empleo Social 2016. Los 73 desempleados que se beneficiarán del Plan han podido conocer las actuaciones, pautas y labores que realizarán los próximos seis meses como trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo Social.

La alcaldesa y varios concejales del Ayuntamiento de Mogán han asistido al acto de presentación para “apoyar a los 73 moganeros que se encuentran en riesgo de exclusión social y, que gracias a este Plan, se beneficiarán durante seis meses de un puesto de trabajo”, apuntó la alcaldesa, Onalia Bueno. “Asimismo”, continuó Bueno, “les pedimos a los 73 beneficiarios que aprovechen esta oportunidad de empleo y les indicamos que estamos a su disposición para lo que necesiten”.

Imagen de los representantes del Ayuntamiento junto a los 73 beneficiarios del Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 de MogánEl plan está incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, establecido en el acuerdo-marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, al que el Ayuntamiento de Mogán está adherido. Así, el Consistorio moganero aporta al Programa 400.000 euros, mientras que el Servicio Canario de Empleo aporta algo más de 160.000 euros. La concejala de Educación, Pino González, confirmó que “el convenio con el Servicio Canario de Empleo se mantendrá también el próximo año. Por ello, el Ayuntamiento de Mogán volveremos a invertir en 2017 unos 400.000 euros destinados a dar empleo a más de 70 vecinos y vecinas del municipio”.

El perfil y categorías profesionales de los trabajadores en este plan “es más amplio que el Plan de Empleo Social Mogán Actúa-Limpia 2016, realizado junto al Cabildo de Gran Canaria y que solo permite contratar a peones de limpieza. Así, este plan junto al Servicio Canario de Empleo, no limita la categoría a peones de limpieza, que también alberga, sino que incluye, entre otras, categorías de capataz de limpieza, albañil, soldador, electricista, mecánico, peones de la construcción o peones de pintor”. Así, los beneficiarios del plan trabajarán y atenderán las necesidades y demandas de las diferentes áreas del Ayuntamiento y del municipio de Mogán durante los próximos seis meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »