Skip to main content

Mogán acogerá una Noche de Vinos como evento previo a la I Feria del Mango y Aguacate de Verano

 

Mapa ilustrativo sobre los aparcamientos disponibles para la I Feria del Mango y Aguacate de Verano de MogánLa Plaza de las Gañanías de Playa de Mogán acogerá en este sábado 3 de septiembre una Noche de Vinos como evento previo a la primera Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán. El Ayuntamiento de Mogán, organizador de los dos eventos, ha habilitado varias zonas de aparcamiento para asegurar la movilidad y el acceso de los asistentes a la Feria.

 

En la Noche de Vinos, que se celebrará a partir de las 20:00 horas del sábado 3 de septiembre, participarán una decena de restaurantes y bares de Playa de Mogán en apoyo a la Feria del Mango y Aguacate de Verano. Así, elaborarán degustaciones a base de estos productos y también darán a conocer la gastronomía local. La Noche de Vinos contará con más de 10 bodegas de la isla de Gran Canaria y se ofrecerán vinos y pinchos de entre uno y dos euros.

 

Cartel de la Noche de Vinos de Playa de MogánEn la primera Feria del Mango y Aguacate de Verano ya está confirmada la participación “de más de 20 puestos entre agricultores y productores”, indicó el concejal  de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, que también informó de que “se acondicionarán varias parcelas para que no falten los aparcamientos y esté garantizada la movilidad y el acceso a la feria”.

 

Así, se habilitarán varias parcelas para aparcamientos situadas a lo largo del barranco de Mogán, una de ellas estará situada junto al campo de fútbol, otra junto al centro comercial y el supermercado Hiperdino y la última en el propio barranco junto a la parcela donde operan las guaguas de Global. Además, el día de la Feria se contará con señalización y vigilancia en los aparcamientos.

 

La Feria del Mango y Aguacate de Verano está enfocada con un formato de feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de los cultivos de mango y aguacate de verano en el municipio de Mogán. “Nuestro objetivo”, explicó Onalia Bueno, “es realizar una muestra de gran calidad de los mejores y más variados mangos y aguacates de verano que se cultivan en Mogán. De esta forma, serán los propios agricultores moganeros quien exhiban y den a conocer no solo sus mangos y aguacates de verano, sino también otros productos cultivados en Mogán. Los productos irán desde árbol a las manos del agricultor y luego a la feria, por lo que la sostenibilidad ecológica de los productos estará asegurada”.

 

La Feria busca “dar un impulso para que la agricultura del municipio recupere la relevancia que le corresponde y que todos los ciudadanos de Gran Canaria conozcan los riquezas de los mangos y aguacates de verano de Mogán. Es por ello que hemos querido agrupar estos dos productos estrella en una única feria, ya que son productos que se diferencian del resto de la producción frutícola del municipio por su excelente calidad y su singular y único sabor”, explicó la alcaldesa.Cartel de la I Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »