Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán presenta a los centros educativos la programación de las concejalías de Educación, Cultura, Deporte y Servicios Sociales

 

imagen-de-la-reunion-con-los-directores-de-los-centros-educativos-de-moganLos directores de los centros educativos situados en el municipio de Mogán han conocido hoy las diferentes actividades y proyectos para la comunidad educativa propuestos por las concejalías de Educación, Cultura, Deporte y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán.

Además de los directores de la mayoría de centros educativos del municipio, a la reunión de coordinación también acudieron los técnicos de las diferentes concejalías, el inspector de zona de Educación del Gobierno de Canarias, Eugenio Galván, la concejala de Educación, Pino González, la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, y la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez.

El objetivo de esta reunión ha sido “presentar a los centros educativos todos los proyectos que se van a realizar desde todas las áreas del Ayutnamiento a los centros escolares del municipio”, indicó González. Los proyectos son “aproximadamente unas 30 iniciativas con las que pretendemos, desde el Ayuntamiento de Mogán, mejorar la educación integral de nuestro alumnado y fomentando así una educación en valores, cultura y actividades deportivas”, explicó la concejala.

 

Durante la reunión, González señaló la intención de “realizar las actividades presentadas durante los dos primeros trimestres del curso escolar, es por esta planificación por lo que no hemos querido esperar hasta la celebración del primer Consejo Escolar Municipal para presentar estos 30 proyectos a la comunidad educativa”.

Entre los proyectos de la concejalía de Educación se plantearon repetir programas de otros años como ‘Técnicas y hábitos de estudios’, ‘Habilidades para la vida’, ‘Inteligencia emocional’, las charlas de Hospiten y ‘Educar en familia’. Asimismo, se presentó el nuevo proyecto ‘Mogán convive en positivo’, en el que se pretende trabajar habilidades sociales, resolución de conflictos y la convivencia dentro y fuera del aula con alumnos de 1º y 2º de la ESO.

 

La concejalía de Servicios Sociales presentó las iniciativas ‘La máscara del amor’, ‘Prevención en violencia de género’, un concurso de cortos, varias actividades con motivo del Día de la Infancia, el pleno juvenil y talleres de relajación para las  pruebas de acceso a la universidad.

Dentro del programa ‘Culturaula’, de la concejalía de Cultura, se incluyen 12 proyectos diversos para grupos desde infantil hasta bachillerato. Con ‘Culturaula’, el Ayuntamiento busca promover en los centros educativos la animación lectora, con contenidos relacionados con la historia, cultura y patrimonio del municipio. Además, los talleres y actividades del proyecto también incluirán rutas por el patrimonio histórico y conciertos y teatros pedagógicos.

Por su parte, la concejalía de Deporte también informó sobre las nuevas actividades que se ofertan este año, baloncesto 3×3 y britley, y de la renovación de la actividad de rebumbio 3×3.

La concejala de Educación destacó sobre la reunión “una valoración positiva por parte de los directores de los centros educativos”. “Asimismo”, concluyó González, “agradecemos de antemano la colaboración de los centros para que todos los alumnos se beneficien de estas actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »