Skip to main content

Culmina el PFAE Capellanía con 15 jóvenes formados en Jardinería y un gran parque acondicionado para el disfrute de la vecindad

clausura_pfae_capellania1Los y las 15 jóvenes menores de 40 años con diversidad funcional que han estado participando desde el pasado mes de enero en el PFAE Capellanía han recibido ya sus correspondientes certificados. Ayer martes, 27 de septiembre, tenía lugar el acto de clausura de este Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo de formación en Auxiliares de Jardines, Viveros y Huertos que se ha impartido promovido por Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad y que ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, a través de las Concejalías de Parques y Jardines y Urbanismo, que cedió los terrenos del Parque La Capellanía para que las personas participantes pudieran realizar sus prácticas.

clausura_pfae_capellania3Al acto de clausura acudieron el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz; la concejala de Parques y Jardines, Chani Ramos; y la subdirectora de Formación del SCE, Dunia Rodríguez, los cuales estuvieron acompañados de la directora del Centro Envera, Marta Cacho así como del alumnado, familiares, monitores y directora del programa. Juntos recorrieron el Parque La Capellanía, ubicado junto al propio “Centro Iberia”, tal y como se le conoce, para conocer las labores de acondicionamiento y ajardinamiento que se han llevado a cabo. Así la comitiva pudo pasear por el parque, con sus dos pisos bioclimáticos de flora canaria, un piso basal y otro de bosque termófilo con dragos y acebuches, contando además con una franja de costa, tal y como fueron informando los propios alumnos, quienes también explicaron todas las tareas que han ido desarrollando: de diseño, cultivo de semillas, plantación, colocación de riego, preparación de su propio compost con residuos orgánicos y lombrices, así como la creación de un huerto urbano ecológico que se espera sea cuidado por los vecinos y vecinas de la zona.

Y es que la finalidad de este proyecto ha sido “formar e incrementar la inserción laboral de los jóvenes, pero también, a su vez, involucrar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona,” tal y como comentó la directora Marta Cacho, la cual se mostró además muy orgullosa del alumnado y equipo técnico y muy agradecida con las entidades colaboradoras.

clausura_pfae_capellania5El alcalde de Ingenio por su parte mostró su satisfacción al notar la gran vocación de los chicos y chicas, a los cuales felicitó y animó a continuar con su formación, invitación a la que también se sumó la representante del SCE. Chani Ramos por su parte les agradeció el haberle dado a Ingenio este gran parque, esperando que cada vez que pasaran junto al mismo se sintieran orgullosos de él.

El acto concluyó con la proyección de imágenes del trabajo realizado y momentos vividos estos meses, la entrega de diplomas y brindis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »