Skip to main content

Cultura abre el plazo para presentarse a los diferentes concursos y certámenes

escudo-san-bartolomeComienzan los certámenes literarios de cómics y carta a los Reyes Magos, guiones de teatro mínimo, Ciudad TBO, fotografía Bahía del Pajar y de cortometrajes, con las novedades y fechas para concurrir

La concejalía de Cultura ha abierto el plazo para concurrir a los diferentes concursos y certámenes que se desarrollarán en este último trimestre de 2016, tras anunciar sus responsables las características y las novedades, en un acto de presentación donde se expusieron los detalles de cada una de estas actividades consolidadas en la programación del área de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento.

Se trata de los concursos literarios Queridos Reyes Magos y Ciudad TBO, que entran en su décimo tercera edición, enfocados a niños residentes en el municipio entre los 6 y los 12 años; el de guiones de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas, para jóvenes entre los 13 y los 18 años, para residentes en la Comunidad Autónoma; el de cortometrajes denominado +Corto 2017, para jóvenes de cualquier nacionalidad que tengan edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, y el certamen de fotografía Bahía del Pajar, que este año será en versión digital, pensado para los profesionales de la imagen estática.

Las bases para participar, los detalles y las fechas las pueden encontrar las personas interesadas en el Centro Cultural Maspalomas, a través de la página Web institucional del Ayuntamiento y de las secciones y redes en Internet de la propia concejalía de Cultura. Así, el concurso literario Querido Reyes Magos, qué pedirías para tu entorno a cuidar, vence el día 02 de diciembre con el objeto de que a mediados del mismo mes se puedan entregar los premios establecidos, que consisten en lotes de libros y material escolar y clases de surf en Bjorn Dunkerbeck School, valorados en 200, 100 y 75 euros, para el primero, segundo y tercer clasificados.

También para el 2 de diciembre está previsto el plazo de admisión para los trabajos de los concursos de Artes Plásticas, Ciudad TBO y el concurso, ahora de fotografía digital Bahía del Pajar, edición número 27, que tras deben presentarse, en lugar de en la Sala Condal, en la Casa de Saturninita, nueva sede del departamento, tras la reconversión de la primera en extensión del Museo Canario. Se aceptarán las fotografías digitales, incluidas las obtenidas por móviles y otros soportes similares.

Los viajes serán el tema predominantes en la tercera edición del concurso de guiones Teatro Mínimo, cuya extensión se ha reducido este año a un máximo de 5 páginas. El plazo para presentar trabajos se ha extendido este año el 31 de enero y los premios se otorgarán en las fechas coincidentes en marzo con el Día del Libro. Se trata de un concurso que ha ido creciendo en número de obras y participantes, según han puesto de relieve los responsables de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El acto de presentación de estos concursos contó con la asistencia de los encargados de los departamentos de las distintas disciplinas, encabezados por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, y la concejala de Cultura, Esther Delgado, quienes destacaron la evolución de los certámenes, el incremento de los premios, los avances en la fotografía digital para el concurso  Bahía del Pajar y el desarrollo de la escritura y la creatividad, así como el interés en los contenidos audiovisuales, agradeciendo a los patrocinadores que se conviertan en los nuevos mecenas de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »