Skip to main content

Desestimadas las alegaciones presentadas a la modificación de créditos para la ejecución de proyectos que han sido presentados a los Fondos de Desarrollo de Canarias

plenoEl Ayuntamiento de Ingenio celebraba en la mañana de hoy miércoles, 5 de octubre, una sesión extraordinaria y urgente del Pleno Corporativo en las Casas Consistoriales, abordándose en el mismo un único punto en el orden del día. Se trató de resolver las alegaciones presentadas por el grupo municipal Proyecto Somos-Coalición Canaria al acuerdo de aprobación inicial del Expediente de modificación de créditos 22-2016.

Este pleno se convocaba de forma extraordinaria y urgente “al no poder esperar al pleno ordinario del 31 de octubre para la desestimación de las alegaciones ya que el proyecto que se llevará a cabo con esta modificación debe ser licitado inmediatamente y finalizado antes del 31 de diciembre de 2016”, comentaba la concejal de Hacienda, Ana Hernández.

Este Expediente, relacionado con la modificación de crédito de 240 mil € necesarios para la ejecución de la primera fase de los proyectos Parque la Esperanza y Construcción del nuevo Vivero Municipal enmarcados en la convocatoria de concesión de Fondos de Desarrollo de Canarias, fue aprobado por el Pleno Corporativo en la sesión extraordinaria celebrada el 6 de septiembre. Durante el plazo de exposición pública se presentó una reclamación por parte del Grupo Proyecto Somos-Coalición Canaria, grupo que no acudió hoy a la sesión plenaria. La alegación fue desestimada hoy en el Pleno, tras valorarse el informe de Intervención que concluye que procede desestimar la reclamación presentada dado que su contenido no cumple con lo dispuesto en el artículo 170.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, que desarrolla los motivos por los que pueden presentarse alegaciones.

Por tanto se aprobó definitivamente el Expediente de Modificación de Créditos 22-2016, en idénticos términos a los que estuvo expuesto al público, por importe de 240 mil euros, con los votos a favor del grupo de gobierno y 5 abstenciones de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »