Skip to main content

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por varios delitos en Fuerteventura

  • En un primera investigación se detuvo a una persona por 11 delitos contra el patrimonio
  • En otro servicio dos personas fueron detenidas por un delito contra la salud pública, al poseer 27,8 gramos de heroína

 

fotografia-medios-10La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido entre los pasados días 22 y 29 de septiembre a tres personas, una mujer  de iniciales T.C.S. (31 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales)  y dos hombres de iniciales M.A.P.S. y R.C.R.R. (57 y 46 años de edad, de nacionalidad española ambos y con numerosos antecedentes policiales), por varios delitos cometidos durante el mes de septiembre en la citada localidad del municipio de Pájara.

 

Detención por robos en hoteles

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la primera de las denuncias, de una serie de robos que se habían cometido entre los días 2 y 9 de septiembre en 11 hoteles de la citada localidad.

 

Al realizar las correspondientes inspecciones oculares en los lugares de los robos, la Guardia Civil observó un patrón común en ellos y es que los delitos se habían cometido forzando las taquillas en el interior de los vestuarios del personal laboral, de donde el supuesto autor sustraía objetos fáciles de transportar y de diverso valor, como teléfonos móviles en su mayoría.

 

fotografia-medios1-2La detenida accedía normalmente a los vestuarios a través de las entradas para suministros y personal, dado que conocía bien la distribución de los complejos hoteleros por haber sido trabajadora de la gran mayoría de ellos en el pasado.

 

Realizadas las correspondientes pesquisas policiales, toma de manifestaciones y consulta de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron localizar a la supuesta autora de los robos, la cual ya había sido detenida en anteriores ocasiones por robos y hurtos en hoteles y apartamentos.

 

 

De esta manera, el pasado día 22 de septiembre, se detuvo a T.C.S. y se recuperaron  algunos objetos robados -tales como bolsos con efectos personales- sustraídos del interior de las taquillas, siguiendo la Guardia Civil con la investigación para recuperar los restantes.

 

La detenida ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

 

Detenidos por delito contra la salud pública

En otra actuación los agentes del citado Puesto Principal, realizando labores policiales de prevención de la seguridad ciudadana, dieron el alto a un vehículo sospechoso  a las 01:00 horas en el casco urbano de Morro Jable, no sin antes observar como el copiloto había tirado desde el interior del coche una cajetilla de tabaco.

 

Los agentes, tras comprobar como en el interior de aquella había una bolsita de plástico con 27,8 gramos de heroína, detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »