Skip to main content

LA PATRONA DE TODOS LOS GUARDIAS CIVILES

Asociación Española de Guardias Civiles
Asociación Española de Guardias Civiles

La próxima semana los guardias civiles y sus familias celebraran la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Una festividad que se puede disfrutar desde el punto de vista religioso, familiar y lúdico, aunque también como un día especial para los que nos SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER GUARDIAS CIVILES y queremos a la Guardia Civil.

La Guardia Civil es una gran familia, una profesión de vocación de padres a hijos y de trasmisión de valores a nuestras familias. El próximo día 12 participaremos en los actos Institucionales para mostrar nuestro respeto y compromiso a  la Institución, pero desde días antes, nuestras familias se unirán como una sola para agradecer a la Virgen del Pilar su protección; para compartir el orgullo de ser Guardia Civil para todos los componentes y para recordar con admiración a los compañeros que ya no están entre nosotros. Todos somos guardias civiles -nuestras familias, guardias retirados, activos todos formamos parte de esta gran Institución.

Un día grande para celebrar y para reivindicar nuestra condición de Guardia Civil, de SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER GUARDIAS CIVILES, luchar para conquistar derechos laborales y sociales, pero sin renunciar al verde oliva, a nuestra historia llena de héroes y de sacrificios, a  una historia construida por miles de hombres y mujeres. Esto es lo que nos hace diferentes a otras organizaciones que piensan que todo vale para cargarse a  la Institución.

Nosotros somos los primeros en reivindicar y defender los derechos socio laborales de los guardias civiles y sus familias, sin permitir injerencia alguna, porque somos dueños de nuestro destino asociativo, sin que nos dicte nuestros discursos. Somos simplemente independientes y, esta independencia, nos hace libres para defender a los guardias civiles cuando son descalificados, no guardamos silencios cómplices, porque nos lo impongan organizaciones “amigas”.

Esta semana las Casas Cuarteles se llenaran de hijos de guardias civiles, de sus amigos, de miles de ciudadanos y de guardias civiles que están orgullosos del servicio que prestamos a la sociedad. Se organizaran juegos, verbenas, comidas de hermandad y celebraremos el día de todos los guardias civiles. SEGURO QUE ALGUNOS INTENTARAN DESACREDITAR ESTAS FIESTAS, AEGC, NO.

 

Fdo. FRANCISCO JAVIER BENITO MOLINA.

 

PRESIDENTE NACIONAL DE AEGC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »