Skip to main content

Gran Canaria Moda Cálida participará en las pasarelas de baño más importantes del mundo en Miami, en Fitur y en “Madrid, capital de moda”

  • Morales y Alonso presentaron el resultados de las intensas gestiones efectuadas en la Semana de Moda de Madrid
  • En virtud de un convenio con la ULPGC, Moda Cálida contará en 2017 contará su primer estudio de repercusión económica

 

Las Palmas de Gran Canaria. 07/10/16.  El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, informaron hoy del resultado de las intensas gestiones efectuadas por la Institución insular en el marco de la Semana de la Moda de Madrid, que congregó a los más importantes representantes de la industria, para la difusión y comercialización de Gran Canaria Moda Cálida.

Gran Canaria Moda Cálida está de enhorabuena, no solo será promocionada por primera vez en Fitur, uno de las ferias de turismo más importantes, sino que el Cabildo ha cerrado su participación en la Semana de Moda Baño de Miami, la más importante del mundo, y en el programa “Madrid, capital de moda”.

 

Se trata de algunos de los importantes resultados de las gestiones emprendidas por el Cabildo de Gran Canaria en el marco de la Semana de Moda de Madrid presentados hoy por el presidente insular, Antonio Morales, quien consideró fundamental trasladar las intensidad del trabajo emprendido para lograr la proyección exterior del sello, y la consejera de Industria, Minerva Alonso.

 

La consejera, quien anunció que el sello contará en 2017 con su primer estudio de repercusión económica en virtud de un acuerdo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, recordó que su departamento trabaja con una clara hoja de ruta desde hace un año que gira en torno a tres ejes: la promoción, la comercialización y la apuesta por los nuevos talentos, todo ello basado en la excelencia de la producción.

 

Alonso celebró que Madrid recibiera Moda Cálida  “con los brazos abiertos” y detalló que la participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017, del 18 al 22 de febrero en Madrid, se producirá en la sección dedicada a compras “Fitur Shopping”, un escaparate de gran oportunidad para los integrantes de Moda Cálida.

 

Destacado es también el acuerdo firmado con el Ayuntamiento madrileño para que la marca grancanaria quede integrada en su programa “Madrid, capital de moda”, así como el acuerdo para coordinar los actos de promoción que serán incluidos en la programación, a lo que se suma la gestión para la participación de firmas isleñas en la Pasarela Mercedes Benz.

 

Asimismo, celebró el acuerdo alcanzado con la dirección de la Miami Fashion Week para la promoción de Moda Cálida en una actividad aún por definir que será, en cualquier caso, muy importante porque entrar en el mercado americano es muy difícil, pero esta cita es una puerta de entrada inestimable que permitirá una “extraordinaria difusión y posicionamiento de las firmas grancanarias a nivel internacional”, celebró Alonso.

 

Asimismo, citó la participación en la pasarela Madrid Fashion Show de jóvenes creadores en la categoría de nuevos talentos y uno de los actos más relevantes, que fue la presentación de la Semana de la Moda de Gran Canaria en Madrid, a la que asistieron destacadas personalidades de instituciones madrileñas, así como representantes de la Asociación de Creadores de Moda de España, con la que Gran Canaria trabaja estrechamente.

 

De hecho, la sede de Moda España fue la elegida para presentar las propuestas más innovadoras en moda baño hechas en la Isla, donde pudieron apreciarse los trabajos de Carlos San Juan, Croissier, Dapresa, Gonzales, Hipertrófico, Nuria González, y PS Swimwear.

 

Puesto que a los compradores europeos les cuesta trasladarse a Gran Canaria, Gran Canaria se ha acercado a ellos con el primer punto de ventas para profesionales en Madrid, un gran paso para la comercialización, aseguró.

 

También en El Corte Inglés

 

Las gestiones para la venta en centros de El Corte Inglés también ha dado sus frutos, se amplían las marcas comercializadas en la planta infantil, se logra la comercialización masculina y se avanza en la introducción de la moda mujer baño.

 

Otra de las acciones de gestión consistió en la participación de tres firmas de Gran Canaria Moda Cálida en el evento ‘The Petite Fashion Week’, donde la presencia de las firmas grancanarias supuso una excelente plataforma de proyección al mostrarse junto a consagrados nombres del mundo de la moda a nivel mundial.

 

La representación del Cabildo trató, además, con la Asociación de Creadores de Moda España para la reedición de la Beca Campus Moda, otorgada por la Institución insular al mejor expediente de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Las Palmas, que el año pasado tuvo muy buen resultado.

 

En esas reuniones, ambas partes estudiaron propuestas de comunicación para promocionar Gran Canaria Moda Cálida a nivel nacional, de forma que no se concentren los recursos del programa en la semana de moda de baño, al tiempo que estudiaron una propuesta formativa de la Asociación para el emprendimiento en moda.

 

El Premio Bridal ha sido una de las  propuestas estudiadas por la Consejería, con el objetivo de incentivar la participación de jóvenes creadores en la Pasarela Costura España, además de estudiar los desfiles únicos y no compartidos para firmas grancanarias productoras de creaciones pret a porter y ceremonia.

 

La presencia de Aurelia Gil en la feria Paris Sur de Mode, celebrada la pasada semana, fue uno de los temas tratados con la consultora de distribución internacional de moda Muriel Piasser, quien se comprometió a asesorar a las firmas grancanarias en su periplo comercial y de promoción fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »