Skip to main content

Para el grupo Playacoco: “el amor y la música, todo lo puede”

  • “Playacoco” es uno de los pocos grupos canarios que ofrece un repertorio de canciones propias y originales, en cuya creación colaboran todos sus componentes, al que llaman “pop tropical”

 

  • El quinteto prepara la grabación de su primer trabajo  discográfico  que se presentarán en la primavera de 2017, con una actuación  en directo, “con temas relacionados con el sol la playa y Canarias”

 

  • El próximo domingo, 16 de octubre, actuarán en la III Carrera Solidaria de la Asociación “Pequeño Valiente” Niños con Cáncer de Canarias, amenizando con sus canciones la llegada de los participantes

 

el-grupo-canario-playacoco-presento-su-nuevo-tema-el-sol-y-la-lunaEl  “pop tropical” del grupo Playacoco se pudo escuchar hoy, en directo, en la sede de la  Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Canarias.  La formación canaria presentó  su nuevo videoclip “El sol y la luna”, grabado en  la zona costera del norte de Gran Canaria y en las dunas de Maspalomas.

 

Cristina del Río, directora en Canarias de la SGAE,  fue la encargada de presentar a sus componentes: Rafa Molina (voz), Néstor Hernández (guitarra), Rafa Moreno (bajo), Yaco Medina (guitarra) y, aunque no pudo asistir, Kilian Barrera (batería). Creado en 2015,  Playacoco es uno de los pocos grupos canarios que ofrece un repertorio de canciones propias y originales, en cuya creación colaboran todos sus componentes. Playacoco destaca por su estilo personal, que definen como “pop tropical”, un sonido fresco y pegadizo que transmite alegría y buen humor y que se está convirtiendo en el grupo revelación de Canarias.

 

 

rafa-molina-rafa-moreno-cristina-del-rio-sgae-yaco-medina-y-nestor-fernandezCristina del Río agradeció la confianza del grupo grancanario  por presentar su nuevo trabajo en la sede de la SGAE y  mostró su satisfacción porque cada vez haya más grupos canarios “que empiezan a destacar con una música  divertida  y diferente, en las que se mezcla nuevo talento, con nuevos ritmos,  como el pop o el funky”, y destacó la iniciativa de algunos jóvenes canarios por  desarrollar su carrera profesional dentro de la música.

 

“El amor y la música, todo lo puede” es el lema del quinteto canario, según explicó Rafa Moreno, ya que están convencidos de que la música puede cambiar y transformar  la sociedad, “sobre todo a las nuevas generaciones, ya que es un estado de ánimo para estar mejor”. Según explicó Rafa Moreno, “en una  simple reunión de amigos, pueden salir las mejores canciones. Queremos llegar a todo tipo de público, desde los más pequeños a las personas mayores”. La fuente de inspiración del grupo son los paisajes canarios, especialmente, las playas, como El Confital, la Cícer  y Las Canteras, donde suelen crear la mayoría de las canciones,  con sus guitarras y el ukelele.

 

En cuanto al futuro del grupo, Playacoco anunció que están preparando la grabación de su primer trabajo  discográfico  que se presentará en la primavera de 2017, con una actuación  en directo y “con temas relacionados con el sol la playa y Canarias”.

 

Por su parte, Rafa Molina explicó que ya han publicado dos videoclips “Tu medio aguacate”, cuya  versión en acústico llegó a ocupar la cuarta posición en la lista de los “40 principales” de Canarias (Click and Roll)” y el tema “Venecia o Madrid”, grabados por Adolfo Peña, con decenas de miles de visualizaciones en You Tube.

 

Playacoco anunció que están muy ilusionados por colaborar, el próximo domingo, 16 de octubre, en la III Carrera Solidaria de la Asociación “Pequeño Valiente” Niños con Cáncer de Canarias, amenizando con sus canciones la llegada de los participantes a la meta, que estará ubicada en la Fuente Luminosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »