Skip to main content

Mogán acogerá seis eventos deportivos de gran variedad de disciplinas durante los últimos tres meses de 2016

 

eslalon-venegueraEl municipio de Mogán continúa ofreciendo una amplia variedad de eventos deportivos. Así, entre los meses de octubre a diciembre de este 2016 se celebrarán seis eventos deportivos de modalidades variadas como ciclismo, trail, crossfit, boxeo o natación. Además, el municipio de Mogán acogerá en 2017 la segunda edición del Challenge Mogán Gran Canaria, que ya tiene fijada la fecha de celebración.

El Ayuntamiento de Mogán organiza y colabora en la organización de los diferentes eventos que se realizarán en el municipio durante el último trimestre de 2016. Así, el concejal de Deportes, Luis Becerra, señaló que “desde el Ayuntamiento de  Mogán buscamos trabajar de la mano con varias entidades privadas con el objetivo de sacar adelante el mayor número de eventos deportivos posibles”.

El edil destacó que “la excelente climatología de Mogán permite practicar durante todo el año diferentes variedades deportivas al aire libre, tanto en la costa como en las montañas. Esta ventaja climatológica contribuye a que el número de eventos deportivos desarrollados en Mogán vaya en aumento y se diversifique”.

veneguera-trailEl próximo 22 de octubre se estrenará la primera Crono Escalada a Cortadores. La prueba, organizada por la sección Costabiker’s del C.D. Femarguín y con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, saldrá desde el hotel Marina Suite en Puerto Rico a las 19:00 horas, deleitando a sus participantes con una espectacular puesta de sol mientras realizan la prueba ciclista.

Durante el mes de noviembre, el protagonismo lo ostentarán la prueba Veneguera Trail y el Campeonato de Crossfit. El 13 de noviembre se celebrará la primera edición del Veneguera Trail, cuyas inscripciones ya están abiertas. La competición tendrá dos distancias, una de 15 kilómetros y otra de 8 kilómetros, para las que habrá unas 400 plazas. Por otra parte, los días 19 y 20 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de Crossfit en Motor Grande, organizado por el club CrossFit Riders.

 

 

La buena climatología de Mogán permitirá que en el último mes del año se celebre en el municipio dos competiciones de natación en el mar. Así, el 11 de diciembre el Ayuntamiento de Mogán organizará la tercera edición de la Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca. Además, el 17 de diciembre se celebrará el acuatlón Swin Run x5, organizado por Pink Cows. Por otra parte, también se realizará una velada de boxeo el 9 de diciembre, organizada por Sempre Forte Arguineguín.

 

 

Eventos confirmados para el 2017

 

El año nuevo comenzará en la playa el 3 de enero con el Torneo Voley Playa 3×3 Internacional, organizado por C.V. 7 Islas, GC Net 7, Heri Merino y el Ayuntamiento de Mogán.

 

Además, Mogán acogerá la segunda edición del Challenge Mogán Gran Canaria, que tendrá lugar el 22 de abril de 2017 y cuyas inscripciones se abrirán el próximo 1 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »