Skip to main content

AMADOU DIALLO, UN GRAN EJEMPLO PARA NUESTRA SOCIEDAD CANARIA  

 

amadu-solo-plataHay veces que, a las personas de más edad, nos entra el pesimismo con respecto al futuro de nuestra sociedad y la implicación de nuestros jóvenes en la misma.

 

Ayer, sin duda, durante la entrevista que Nery Pérez y yo mismo le hicimos a Amadou en el #batiburrillo de Radio Faro Canarias, ese pesimismo se convierte en optimismo al saber que hay jóvenes perfectamente capacitados para tomar algún día el relevo generacional.

 

Amadou es subcampeón olímpico de baloncesto en silla  de ruedas en los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro. Tan solo el equipo de los Estados Unidos les privó del oro olímpico.

 

En la entrevista también estuvo presente su antiguo entrenador Ramón Santana Array, del C.B. Sureste Gran Canaria, Santa Lucia. Fue quien descubrió el enorme talento de Amadou y le animó a practicar esta exigente disciplina.

 

Nacido en Santa Lucia de Tirajana, Amadou se inicio en el baloncesto con la edad de 16 años, si bien a él lo que más le gustaba era el futbol, aunque tuviera que jugarlo con muletas.

 

Tras varios años en el club, abandonó la isla para fichar por un club de élite nacional, el Bidaideak Bilbao BSR. Allí sigue creciendo como deportista al mismo tiempo que estudia Ciencias Políticas con el objetivo de que, al abandonar el deporte de élite, pueda dedicarse a una de sus pasiones, las relaciones internacionales. Conocimientos de idiomas no le falta.

 

Una de las cosas que más me impresiono de la entrevista, fue su optimismo y esfuerzo de superación. Que maravilloso ejemplo para todos nuestros jóvenes.

 

Tanto Amadou como Ramón nos hablaron de la poca repercusión que tiene en España este deporte, si bien se sienten ayudados por las diferentes administraciones, tanto el Cabildo de Gran Canaria como el municipio santaluceño.

En países como Reino Unido, Turquía, Australia…las canchas para verlos jugar están siempre llenas.

 

 

 

Amadou anima a quienes tienen una discapacidad no sólo  a jugar al baloncesto sino a cualquier otro deporte, ya que seguro que les ayudará no solo a nivel físico, sino también a superarse a nivel personal.

 

Vaya nuestra felicitación personal a Ramón Santana Array por su gran implicación en la ayuda a las personas con algún tipo de menor capacidad física a iniciarse en el deporte y, como no, a Amadou Diallo, un ejemplo de gran deportista y mejor persona, por devolvernos el optimismo con respecto al futuro de nuestra sociedad.

 

Confiamos en volver a recibir su visita en Radio Faro Canarias.

 

Diego Gutiérrez de Ávila

2 comentarios en “AMADOU DIALLO, UN GRAN EJEMPLO PARA NUESTRA SOCIEDAD CANARIA  ”

  1. Buenas tardes, me encanto la entrevista y como no sobre todo el mensaje la superacion ante todo. Cada esfuerzo tiene su recompensa en Amafou tenemos la prueba. Invito a tofos a que se unan al deporte tanto a practicarlo como a acompañarlos al Sureste en la nueva temporada que empieza y en las próximas q vendrán un saludo muy fuerte y gracias por el programa y por esa super emisora q teneis q se imbolucra sobre todo en lo nuestro lo Canario ante todo. Un beso muy fuerte

    1. Gracias Mapi por tu comentario.
      Un placer que nuestros oyentes tambien se involucren en Radio Faro Canarias.
      Y también gracias por sentir, a través de las ondas, lo mismo que sentiamos en la emisora, admiración por la gran labor de Amadou y de Ramón.
      Ánimo a todos y a seguir trabajando por el club sureste Gran Canaria (Santa Lucia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »