Skip to main content

Los andariegos segovianos visitan Maspalomas coincidiendo con el vigésimo segundo encuentro

visita-segovianos-2  Una amplia delegación de andariegos segovianos ha vuelto a visitar Maspalomas, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, coincidiendo este año con la celebración del vigésimo segundo encuentro desde que ambas localidades están hermanadas y como devolución de la visita y los intercambios que se producen en varias ocasiones al año.

 

La amplia comitiva fue recibida en el salón de actos de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, quienes les dio la bienvenida y les deseó una grata estancia en la Isla, al tiempo que se refirió a este hermanamiento como el “más vivo” de los  contraídos en este municipio. Por su parte, el presidente de la Asociación de Andariegos Segovianos, Francisco García Borregón, mostró su agradecimiento por la acogida que se le dispensa a su asociación en Gran Canaria en general y en San Bartolomé de Tirajana en particular, e invitó a los isleños a visitar Segovia durante la celebración del Día de Canarias que se desarrolla en la citada localidad castellana y se dirigió a los andariegos afirmando que “esta es nuestra segunda casa”, para referirse a la acogida que suele envolver estos encuentros entre ambos hermanados.

 

visita-segovianos-4  Se cumplen ahora veinte años desde que San Bartolomé de Tirajana y Segovia, a través de sus respectivos Ayuntamientos y con la colaboración de Asociación de Andariegos Segovianos y la Asociación Autónoma de Barman, firmaran un acuerdo de hermanamiento, que se ha mantenido en el tiempo con, al menos, dos intercambios anuales entre los municipios hermanados. En la Isla grupo de segovianos tiene previsto desarrollar una amplia actividad, con visitas oficiales y a lugares de interés en Gran Canaria. Durante una semana ambas comitivas participarán en actos y encuentros, degustaciones gastronómicas y excursiones. El jueves, día 17 celebrarán una cena típicamente segoviana, y durante los días que se lo permita la apretada agenda de encuentros y visitas, esperan disfrutar del sol y la playa de esta parte de la Isla.

 

El presidente de la Asociación Autonómica de Barman, Ángel Marrero, acompañado por algunos directivos de la asociación, será el encargado de encabezar el cumplimiento del programa de actividades, como anfitrión de estos encuentros anuales en la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »