Skip to main content

Fallece a los 103 años Aurorita Verde, una de las abuelas de Santa Lucía

visita-centenaria-aurorita-casa-pastores-016 Fue una mujer muy querida, en su casa acogió a jóvenes que luchaban por la libertad en los años setenta del siglo pasado

Aurora Marcelina Verde Martín, conocida en su barrio de Casa Pastores como ‘Aurorita’ falleció la noche de este martes. Aurorita era una de las mujeres más longevas del municipio, fue una vecina muy querida en su barrio y en todo el municipio de Santa Lucía. En los difíciles años setenta del siglo pasado Aurorita acogía en su casa  de Casa Pastores a jóvenes que se reunían para luchar por la libertad y la democracia.

El pasado mes de marzo Aurorita celebró su 103 cumpleaños rodeada de su familia y recibió la visita de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, quien la felicitó y le hizo entrega de un ramo de flores. ‘Aurorita’ nació de San Bartolomé de Tirajana en 1913, en el barrio de La Hoya, y era la mayor de los seis hermanos. Llegó al municipio de Santa Lucía, casada con Juan Sánchez Díaz, hace más de 70 años, para trabajar en la agricultura.Tenía 4 hijos, dos mujeres y dos hombres, uno de ellos residente en Venezuela desde hace más de tres décadas; 14 nietos, 12 biznietos y 2 tataranietas.

 

La alcaldesa Dunia González lamentó el fallecimiento de “una mujer luchadora, que ha sido un referente para las mujeres de Santa Lucía. En tiempos difíciles Aurorita trabajó duro para sacar a su familia adelante y que además fue muy solidaria con quienes estaban luchando por la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »