Skip to main content

Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana denuncia el estado de abandono de Lomo la Presa y El Salobre

  • El portavoz de CC San Bartolomé, Alejandro Marichal, exige al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana una solución inmediata a las reivindicaciones de los vecinos

 

  • Los vecinos del barrio de Lomo La Presa piden la canalización del agua de riego por tuberías y la instalación de los correspondientes contadores. En El Salobre demandan la mejora del asfaltado de la carretera

 alejandro-marichal-ivooxEl portavoz de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal visitó recientemente al presidente de la Asociación de Vecinos Carretera de los Pozos, en El Salobre,  y a los vecinos de Lomo la Presa, para conocer de primera mano las necesidades y deficiencias con las que ambos barrios cuentan.

 

Los dos barrios, pertenecientes al municipio de San Bartolomé de Tirajana, se sitúan según el consistorio tirajanero en suelo rústico, motivo que argumentan para desatender algunas necesidades básicas para el funcionamiento y la calidad de vida de estas zonas, pese a que en ambos barrios sus vecinos pagan las tasas e impuestos municipales. Además, existen barrios similares situados también en suelo rústico como Calderín o Lomo los Azules, que sí cuentan con los servicios que los vecinos afectados reivindican.

 

dsc_0659-1Así, los vecinos del barrio de Lomo La Presa piden al Ayuntamiento que colabore, junto al Cabildo de Gran Canaria, en la canalización del agua de riego por tuberías y la instalación de los correspondientes contadores dado que en la actualidad el agua está canalizada mediante acequias lo que supone “una gran pérdida de agua por la evaporización y filtraciones”.  El portavoz de CC San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, señala que resulta paradójico que mientras el presidente del Cabildo de Gran Canaria “alardea de apostar por las energías renovables, todavía en GC se siga encauzando el agua de riego por acequias”.

 

dsc_0664-1Lomo La Presa reclama además mejoras en cuanto a alumbrado público, el servicio de limpieza para las calles y el servicio de recogida de basuras; y denuncian que el Ayuntamiento desoye las reiteradas peticiones para que desde el consistorio se inste a las compañías telefónicas para ampliar la red telefónica ya que “a día de hoy no pueden darse de alta nuevas líneas”.

 

dsc_0682-1En el caso de El Salobre, Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana se solidariza con sus vecinos exigiendo la mejora del asfaltado de la carretera dado que  “existen tramos en muy mal estado”, el establecimiento de alumbrado público, un servicio de limpieza en las calles y un eficiente servicio de recogida de basuras. A todo ello hay que sumarle que el barrio no cuenta con transporte público, por lo exigen al Ayuntamiento que inste a la compañía Global para establecer un servicio especial para estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »