Skip to main content

Las VIII Jornadas de la Infancia de Balos, un tributo del municipio al Día de los Derechos del Niño

jornadas-de-la-infancia-vi-centro-sociocultural-de-balosEl municipio de Santa Lucía se suma a las iniciativas y tributos celebrados con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño con las VIII Jornadas de la Infancia, un amplio programa que se desarrolla este martes en horario de tarde en la plaza de Balos y que ofrece a varios centenares de menores, de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, talleres educativos y actuaciones.

Organizadas por la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Santa Lucía, en coordinación con el Centro Sociocultural de Balos, esta octava edición vuelve a contar con la participación de las asociaciones de madres y padres de los diferentes centros educativos del municipio y las bibliotecas. Los centros de tarde municipales, el Punto J, la Concejalía de Medioambiente y equipos de personas voluntarias de los mercadillos solidarios, entre otros, también están presentes en esta octava edición.

Las VIII Jornadas de la Infancia de Balos comienzan a las 16.30 y se desarrollan hasta las 20.00 horas aproximadamente. El programa arranca con talleres, manualidades navideñas, deporte, mercadillo solidario y la exposición ‘Caperucita camina sola’ sobre el derecho a una movilidad segura y sostenible en la infancia. La alcaldesa del municipio Dunia González interviene en el acto institucional a las 18.30 horas. Las actuaciones de la Comparsa Balos Bailongo y del grupo de teatro y danza Aurora Boreal, el payaso Rufino, completan la oferta de la VIII  Jornadas de la Infancia de Balos.

El concejal de Participación Antonio López afirma que esta iniciativa se enmarca en un amplio programa dirigido a potenciar entre los niños y niñas valores como la multiculturalidad, la solidaridad, el respeto al medioambiente y la prevención, entre otros, y recuerda que Santa Lucía “pertenece a la red de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) y estas jornadas son una ratificación del propósito de nuestro municipio en la defensa de los derechos de los niños y las niñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »