Skip to main content

Mogán ahorrará 30.000 euros al año con el cambio de unas 250 luminarias en Puerto Rico y Tauro

imagen-de-la-nueva-luminaria-ya-instalada-en-la-calle-roque-de-los-muchachos-en-puerto-rico-2El municipio de Mogán ha sustituido 247 luminarias convencionales con lámparas led en el alumbrado público en zonas de Puerto Rico y Tauro. Con la nueva luminaria se prevé un ahorro energético de 200.000 kilovatios a la hora anuales, equivalente a un ahorro total anual de 30.000 euros. Además, las luces led ya instaladas permitirán una reducción las emisiones de CO2 en 199.321 kilogramos por año.

En total han sido 247 las luminarias que se han sustituido. 40 de ellas se encontraban en el final de la calle Río Piedra, en Puerto Rico, y otras 103 en la calle Roque de Los Muchachos, también en Puerto Rico. A estas se sumaron otras 104 luminarias, localizadas en la avenida El Lechugal esquina calle Portugal, en la zona de Tauro.

La actuación ha supuesto una inversión de unos 165.000 euros. El 60% del presupuesto, unos 100.000 euros, han sido financiados a través de una subvención para la aplicación de medidas de ahorro energético de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. El 40% restante, unos 65.000 euros, han sido financiados a través de fondos municipales del Ayuntamiento de Mogán.

imagen-de-la-nueva-luminaria-ya-instalada-en-la-calle-roque-de-los-muchachos-en-puerto-ricoJose Martín, concejal de Alumbrado, destacó la importancia de esta actuación “además del gran ahorro energético y económico anual gracias al bajo consumo y la larga duración de este tipo de luminaria, los dispositivos led producen menor contaminación lumínica y una mejora en la conservación del medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono”.

El concejal concluyó añadiendo que “en un futuro continuaremos implementando la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público en otras localizaciones del municipio de Mogán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »