Skip to main content

Alumbrado, Belén y villancicos en Tunte para inaugurar la Navidad tirajanera

titeresnavidadtunte2016El edificio de las Casas Consistoriales , en el casco de la Villa, acoge la apertura navideña con un espectáculo de títeres

El primer día de diciembre es el señalado para del comienzo de la Navidad en San Bartolomé de Tirajana. Este pasado jueves, el casco de la Villa se convirtió en el centro navideño del municipio con el desarrollo de diversas actividades entre las que destacaron la inauguración del Belén y el encendido del alumbrado navideño. El alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, presidió los actos junto a los concejales Fernando González Montoro, Pino Esther Delgado Sánchez, José Carlos Álamo Ojeda y Saida Valido Suárez.

encendido-navideno-tunte-5La tarde empezó con un espectáculo de títeres en una de las dependencias de las Casas Consistoriales de la Villa, seguida por un considerable número de personas. Sobre todo los más pequeños disfrutaron con la representación guiada de las marionetas en el escenario ubicado en una de las dependencias de la planta alta del edificio del Ayuntamiento tirajanero.

La inauguración del Nacimiento de Navidad también congregó a un buen número de vecinos, siendo uno de los momentos más esperado el de la inauguración del alumbrado navideño. En esta edición fue la concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Esther Delgado, la encargada de acompañar al alcalde y presionar el interruptor con el que, oficialmente, se daba la bienvenida lumínica a la Navidad de 2016 en el municipio.

encendido-navideno-tunte-7Tradicional también el recital de villancicos en el interior de la Iglesia de Santiago Apóstol, a cargo de dos parrandas, ‘Entre amigos’ y ‘Macizo de Amurga’, la primera compuesta por personas de Tunte y la segunda perteneciente a la Escuela Municipal de música de San Bartolomé de Tirajana, con una gran  carga de emotividad y respeto en el templo tirajanero.  La velada acabó con la degustación de una amplia gama de productos de repostería típicos de la Navidad, elaborados por vecinos de Tunte; mazapanes, truchas y demás se sirvieron para degustación de los múltiples asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »