Skip to main content

El I Mercadillo Navideño de Ingenio llega este fin de semana para abrir las fiestas en el municipio

-La actividad se enmarca en la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Ingenio que se presenta este viernes-

rp_mercadillo3Este fin de semana la C/ León y Castillo acogerá el “I Mercadillo Navideño” en la zona del Ejido de Ingenio, una iniciativa que se pondrá en marcha del 9 al 11 de diciembre para dinamizar esta zona comercial en estas fechas con actuaciones, concursos, actividades infantiles, etc. a la vez que se quiere animar a la ciudadanía a realizar sus compras en los negocios locales. El viernes el horario será de 18 a 24 horas, el sábado de 10 a 24 y el domingo de 10 a 15 horas. Este mercadillo se enmarca y abre la amplia programación de actividades de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Ingenio, la cual se dará a conocer este viernes en rueda de prensa.

El pasado 2 de diciembre se presentaba el “I Mercadillo Navideño” en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio informando el concejal de Desarrollo Económico Local, José López, que el mismo ha sido posible “gracias a tres componentes importantísimos: la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal-INCAE- y el entusiasmo de un grupo de trabajadores municipales que se ha empeñado para que este proyecto salga adelante”. En este sentido López quiso destacar la sensibilidad especial de la consejera insular hacia el municipio ya que “Ingenio ha sido uno de los municipios que más ha sufrido la competencia de las grandes superficies y la crisis, hecho que la consejera ha tenido en cuenta para ayudar a nuestras zonas comerciales abiertas”.

mercadillo1En cuanto al proyecto resaltó que se ha preparado con mucha ilusión, trayendo el empresariado todo tipo de iniciativas, incluso haciendo cómplices a los barrios y asociaciones del municipio, como es el caso de un concurso de árboles reciclados. Éste ha tenido mucha aceptación entre las asociaciones vecinales que han participado con bonitas creaciones que se podrán ver esos días. Pero en general los niños y niñas serán los grandes protagonistas ya que estará Papá Noel por el mercadillo, habrá personajes de Disney, payasos, castillos hinchables, pintacaras, pero además se podrá disfrutar durante el fin de semana de actuaciones de un coro infantil, de la coral Mares, una tuna universitaria, DJ’s, parrandas, Los Salvapantallas y BBQ así como de una potente oferta gastronómica. Todo ello arrancará con el encendido navideño el viernes a las 19 horas.

Fefi Caballero, vicepresidenta de INCAE, manifestó que ha sido todo un reto conseguir poner en marcha este proyecto novedoso, que además ha sido demandado por vecinos, vecinas y comerciantes de la zona “ya que hacía muchísimo tiempo que no se hacía algo como esto.” “Era una preocupación, pero a la vez una gran ilusión”, dijo. Álvaro Espino, un nuevo empresario de la zona que llega con ideas frescas y mucho entusiasmo, ha tenido mucho que ver en este proyecto. “Esto empezó como un sueño pero poco a poco nos hemos ido moviendo, salvando problemas y dificultades para, con ilusión, sacarlo adelante para que la gente disfrute y conozca todo lo que se nos ofrece en nuestro municipio”, comentó. Finalmente María Jesús Romero, presidenta, concluyó la presentación animando a los vecinos y vecinas a acudir, participar, disfrutar y apoyar el comercio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »